-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Osamentas, homicidios, mensajes, ataques armados y ejecuciones en Nogales, Cajeme, Guaymas y Hermosillo

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Detienen a secretario de Tránsito de Iguala por posible vínculo a caso Ayotzinapa

Autoridades federales detuvieron en Guerrero a Mauro Antonio Mosso Benítez, secretario de Tránsito del municipio de Iguala, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y su posible vínculo con el caso de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana y durante los días siguientes se han registrado eventos donde resaltan la violencia y la inseguridad en los municipios de Cajeme, Guaymas, Nogales y Hermosillo.
La tarde del pasado martes, en Hermosillo, se registró una agresión armada, la cual dejó como saldo a tres hombres muertos y tres policías heridos.
Los hechos se dieron en bulevar Morelos y López Portillo, hasta la colonia Insurgentes, provocando el caos en toda la zona.
De momento no se han reportado detenidos, la única información que se tiene es que en el sitio se escucharon diversas detonaciones, según el reporte de testigos.
Nogales
En las capillas de “La Muerte” de Nogales, se informó que se encontraron dos cuerpos de dos personas del sexo masculino, dentro 35 y 45 años de edad.
Ambos presentaban signos de violencia y fueron atados en cobertores. Sobre los cadáveres había un narcomensaje que decía “inició la limpia”.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los ejecutados.
Osamentas
La tarde del domingo 26 de enero el grupo Madres Buscadoras de Sonora y elementos de la Sedena realizaron el hallazgo de restos óseos en una fosa localizada a las afueras de la ciudad de Hermosillo, informaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte, a alrededor de las 14:00 horas, el colectivo solicitó apoyo de Servicios Periciales de la FGJE, luego de que se encontraran los restos en la calle 36 sur, kilómetro 2 que dirige a la Costa de Hermosillo.
Se describe que se procesó una fosa de 1 metro de profundidad, donde se hallaron los restos óseos que al parecer corresponden a una persona.
Asimismo, las autoridades indicaron que se descubrieron dos fosas más, en las cuales podrían encontrarse más restos. Las labores de búsqueda se reanudarán el lunes.
Nuevamente se vivieron momentos de incertidumbre, luego de que personas anónimas reportaran a las autoridades sobre el hallazgo de presuntos restos humanos en un baldío del fraccionamiento Los Amaneceres 2.
El reporte se recibió cerca de las 10:40 horas de este martes 28 de enero, por lo que elementos de la Policía Municipal y del Ejército se trasladaron al lugar para realizar la búsqueda.
Al realizar una minuciosa búsqueda, las autoridades se encontraron con un cráneo, un fémur, entre otros huesos que permitieron determinar que se trataba de los restos de una persona.
Guaymas
La mañana del sábado un par de mantas con mensajes amenazantes que aparecieron en dos puntos del puerto encendieron las alarmas entre la ciudadanía y que más tarde fueron retiradas por elementos de Seguridad Pública.
De acuerdo con los reportes, fueron dos las mantas colocadas en dos puentes, uno que conduce a Miramar, y el otro, se trata de uno peatonal aledaño al Obelisco.
Estos carteles encendieron las alarmas, puesto que el mensaje que contenían, se trataba de una amenaza sobre la violencia que se avecina en el puerto.
La tarde del pasado martes 28 de enero, se reportó que hombres balearon un vehículo estacionado frente a la oficina de la Fiscalía General, en Guaymas, se activó el código rojo.
Según versión extraoficial, un comando armado pasó por la avenida 6, del sector Centro, y disparó contra un automóvil sedán, en color blanco, propiedad de un empleado de la FGR.
El hecho se dio cerca de las 15:00 horas cuando un grupo armado a bordo de un vehículo abrió fuego en contra de un Mazda de color blanco sobre la calle 19 y Avenida Julio Ramón Lubbert.
De inmediato las autoridades fueron alertadas tras escucharse los diversos disparos, por lo que arribaron efectivos de la la Marina Armada de México y de la Policía Estatal, acordonando el área.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-