-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Osamentas, homicidios, mensajes, ataques armados y ejecuciones en Nogales, Cajeme, Guaymas y Hermosillo

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana y durante los días siguientes se han registrado eventos donde resaltan la violencia y la inseguridad en los municipios de Cajeme, Guaymas, Nogales y Hermosillo.
La tarde del pasado martes, en Hermosillo, se registró una agresión armada, la cual dejó como saldo a tres hombres muertos y tres policías heridos.
Los hechos se dieron en bulevar Morelos y López Portillo, hasta la colonia Insurgentes, provocando el caos en toda la zona.
De momento no se han reportado detenidos, la única información que se tiene es que en el sitio se escucharon diversas detonaciones, según el reporte de testigos.
Nogales
En las capillas de “La Muerte” de Nogales, se informó que se encontraron dos cuerpos de dos personas del sexo masculino, dentro 35 y 45 años de edad.
Ambos presentaban signos de violencia y fueron atados en cobertores. Sobre los cadáveres había un narcomensaje que decía “inició la limpia”.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los ejecutados.
Osamentas
La tarde del domingo 26 de enero el grupo Madres Buscadoras de Sonora y elementos de la Sedena realizaron el hallazgo de restos óseos en una fosa localizada a las afueras de la ciudad de Hermosillo, informaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte, a alrededor de las 14:00 horas, el colectivo solicitó apoyo de Servicios Periciales de la FGJE, luego de que se encontraran los restos en la calle 36 sur, kilómetro 2 que dirige a la Costa de Hermosillo.
Se describe que se procesó una fosa de 1 metro de profundidad, donde se hallaron los restos óseos que al parecer corresponden a una persona.
Asimismo, las autoridades indicaron que se descubrieron dos fosas más, en las cuales podrían encontrarse más restos. Las labores de búsqueda se reanudarán el lunes.
Nuevamente se vivieron momentos de incertidumbre, luego de que personas anónimas reportaran a las autoridades sobre el hallazgo de presuntos restos humanos en un baldío del fraccionamiento Los Amaneceres 2.
El reporte se recibió cerca de las 10:40 horas de este martes 28 de enero, por lo que elementos de la Policía Municipal y del Ejército se trasladaron al lugar para realizar la búsqueda.
Al realizar una minuciosa búsqueda, las autoridades se encontraron con un cráneo, un fémur, entre otros huesos que permitieron determinar que se trataba de los restos de una persona.
Guaymas
La mañana del sábado un par de mantas con mensajes amenazantes que aparecieron en dos puntos del puerto encendieron las alarmas entre la ciudadanía y que más tarde fueron retiradas por elementos de Seguridad Pública.
De acuerdo con los reportes, fueron dos las mantas colocadas en dos puentes, uno que conduce a Miramar, y el otro, se trata de uno peatonal aledaño al Obelisco.
Estos carteles encendieron las alarmas, puesto que el mensaje que contenían, se trataba de una amenaza sobre la violencia que se avecina en el puerto.
La tarde del pasado martes 28 de enero, se reportó que hombres balearon un vehículo estacionado frente a la oficina de la Fiscalía General, en Guaymas, se activó el código rojo.
Según versión extraoficial, un comando armado pasó por la avenida 6, del sector Centro, y disparó contra un automóvil sedán, en color blanco, propiedad de un empleado de la FGR.
El hecho se dio cerca de las 15:00 horas cuando un grupo armado a bordo de un vehículo abrió fuego en contra de un Mazda de color blanco sobre la calle 19 y Avenida Julio Ramón Lubbert.
De inmediato las autoridades fueron alertadas tras escucharse los diversos disparos, por lo que arribaron efectivos de la la Marina Armada de México y de la Policía Estatal, acordonando el área.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-