-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Más de la mitad de mexicanos no hace ejercicio

Últimas Noticias

Herederos de Gucci acusan a Ridley Scott de “insultar su marca” con su película

Madrid, 1 de diciembre (Europa Press).- El 26 de noviembre llegó a los cines La casa Gucci, cinta de...

Confirman 300 nuevos contagios y ninguna muerte por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 300 nuevos...

¿Qué hacer ante un hackeo de WhatsApp?: Unidad Cibernética comparte recomendaciones

Hermosillo, Sonora.- En seguimiento al hackeo de la cuenta de WhatsApp del que fue objeto el martes la secretaria...
-Anuncio-

El 57.9 por ciento de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3 por ciento de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).
De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de dos mil 336 viviendas, el 72.1 por ciento de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 por ciento nunca ha realizado ejercicio.
Agregó que si bien 42.1 por ciento practica algún deporte o ejercicio físico, el 54.8 por ciento alcanza el nivel suficiente para obtener beneficios a la salud como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Solo 41.4 por ciento de la población se ejercita con un nivel menor al recomendado, apuntó el Inegi, organismo encabezado por Julio Santaella Castell.
El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47 por ciento, en comparación con las mujeres, con 37.7 por ciento, expuso.
A mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de población con práctica físico-deportiva, pues 58 por ciento de la población cuenta con educación superior.
El 65.7 por ciento de la población activa físicamente declaró que realiza deporte en instalaciones o lugares públicos en comparación con 30.5 por ciento de quienes acuden a sitios privados, acotó.
De la población que practica deporte, indicó que 38.8 por ciento lo hace por la mañana, 26.2 por ciento en la tarde y 19.2 por ciento durante la noche. El 16.9 por ciento no tiene un horario específico.
El Inegi añadió que el 63 por ciento de los mexicanos consultados tiene como motivo principal la salud, el 17.7 por ciento lo hace por diversión y 15.3 por ciento para verse mejor.
Los resultados de este proyecto ofrecen un panorama general sobre la prevalencia y las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población en México, de 18 y más, de 32 áreas urbanas de 100 mil y más habitantes.
Eso es con el propósito de contribuir al diseño de políticas públicas orientadas al fomento del deporte y la actividad física, explicó el Inegi.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...
-Anuncio-