-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Más de la mitad de mexicanos no hace ejercicio

Últimas Noticias

Entregan 2 mil 500 litros de agua purificada y 30 mil pesos en Punta Chueca, recolectado en el Aguatón

Punta Chueca, Sonora.- Este domingo se entregó a la comunidad comcaac de Punta Chueca lo recolectado durante el...

López Obrador anuncia que la Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de...

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...
-Anuncio-

El 57.9 por ciento de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3 por ciento de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).
De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de dos mil 336 viviendas, el 72.1 por ciento de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 por ciento nunca ha realizado ejercicio.
Agregó que si bien 42.1 por ciento practica algún deporte o ejercicio físico, el 54.8 por ciento alcanza el nivel suficiente para obtener beneficios a la salud como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Solo 41.4 por ciento de la población se ejercita con un nivel menor al recomendado, apuntó el Inegi, organismo encabezado por Julio Santaella Castell.
El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47 por ciento, en comparación con las mujeres, con 37.7 por ciento, expuso.
A mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de población con práctica físico-deportiva, pues 58 por ciento de la población cuenta con educación superior.
El 65.7 por ciento de la población activa físicamente declaró que realiza deporte en instalaciones o lugares públicos en comparación con 30.5 por ciento de quienes acuden a sitios privados, acotó.
De la población que practica deporte, indicó que 38.8 por ciento lo hace por la mañana, 26.2 por ciento en la tarde y 19.2 por ciento durante la noche. El 16.9 por ciento no tiene un horario específico.
El Inegi añadió que el 63 por ciento de los mexicanos consultados tiene como motivo principal la salud, el 17.7 por ciento lo hace por diversión y 15.3 por ciento para verse mejor.
Los resultados de este proyecto ofrecen un panorama general sobre la prevalencia y las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población en México, de 18 y más, de 32 áreas urbanas de 100 mil y más habitantes.
Eso es con el propósito de contribuir al diseño de políticas públicas orientadas al fomento del deporte y la actividad física, explicó el Inegi.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-