-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Cómo es el nuevo "sobre" diseñado por Google para que dejes de ser adicto a tu celular

Últimas Noticias

Para impulsar empatía, Josefina conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras con campaña en Facebook, su hijo Benjamín la padece

Hermosillo, Sonora.- Desde que nació Benjamín, su hijo, el objetivo de Josefina ha sido educarse y educar a otros...

Avanzan trabajos en la avenida Elías Calles en Centro de Hermosillo

A partir de la próxima semana, quedará abierta a la circulación la avenida Elías Calles en el tramo que...

“No quitaremos el dedo del renglón”; mujeres de Morena lanzan advertencia a Salgado

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena exigieron al partido no dejar que Félix Salgado Macedonio vuelva a registrarse como...
-Anuncio-

Bueno, si te sientes identificado -y te molestan ese tipo de cosas-, tranquilo, porque hay una solución.
Google diseñó un sobre de papel del tamaño del aparato móvil que sirve para “esconder” los teléfonos y así ayudar a la gente a usarlos menos y desconectarse por un tiempo acotado del mundo digital.
El primer paso es imprimir un documento PDF donde está dibujado el sobre y que está disponible en la página de Google. Luego, se debe recortar la plantilla y seguir las instrucciones para armarlo.
Una vez armado, se debe bajar una aplicación, llamada “Envelope”. Y así, cuando la persona esté cansada de su aparato móvil, simplemente activa el sistema de descanso, introduce su teléfono adentro del sobre y lo sella. ¡Voilà!
Equilibrio con la tecnología
La iniciativa -realizada por el estudio londinense “Special Projects”- es parte de la plataforma de Google llamada “bienestar digital”, que realiza experimentos con el fin de ayudar a las personas a “encontrar un equilibrio con la tecnología”.
Una vez en el sobre, el teléfono transforma por completo su funcionalidad pues ya no actúa como “inteligente” sino como un aparato básico que solo sirve para realizar llamadas (a través de los botones impresos que se iluminan sutilmente) y sacar fotos o grabar videos que pueden verse únicamente cuando el móvil es retirado del sobre.
Actualmente, el sobre solo es compatible con el teléfono de Google Pixel 3a pero en el futuro pretenden extenderlo a otros modelos.
“Muchas personas sienten que pasan demasiado tiempo en sus teléfonos y luchan por encontrar un equilibrio con la tecnología”, se dice en la presentación del proyecto en la página web de Google.
La decisión del gigante tecnológico de crear este objeto -explican- tiene que ver con una reciente tendencia de personas que están optando por comprar un segundo teléfono más simple (como los antiguos modelos Nokia) para utilizar durante sus vacaciones o fines de semana.
“Queríamos crear una versión más accesible de esto, que permitiera a las personas probar un día sin un teléfono sin comprometerse a comprar un nuevo dispositivo”, dicen.
La idea del sobre no es completamente nueva: hoy algunas compañías como Distractagone y Yondr comercializan bolsas y cajas con cerradura especiales en las que se sella el teléfono durante una reunión o concierto musical.
Hay compañías que están yendo más allá y están creando móviles modernos (pero básicos) especialmente para reducir la dependencia a la tecnología, como “The Light Phone”.
Con todo esto en el mercado, crecen las alternativas para quienes se quejan y acusan a la tecnología de haberlos hecho adictos a su teléfono.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-