-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Sociedad Activa invita a donar libros para jornaleros de campos agrícolas en Hermosillo

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

En dos campos agrícolas de Hermosillo, se leen sesenta ejemplares de libros al mes por parte de los jornaleros en las bibliotecas comunitarias que fueron instaladas en estos puntos.

También te puede interesar:
Sociedad Activa y Wellin te invitan a apoyar el Educatón para jornaleros agrícolas

-Anuncio-

Para continuar apoyando en su educación y preparación, la agrupación Sociedad Activa invitó a donar libros en buen estado el próximo domingo 9 de febrero a partir de las 14:00 horas en AndamioSteatro.

Michelle Axel Amézquita Valenzuela, coordinadora de los proyectos de biblioteca y alfabetización, comentó que la respuesta por parte de los trabajadores ha sido positiva y que incluso son ellos quienes se interesan por leer más títulos diferentes.

-Anuncio-

“La primera colecta fue en 2018, la segunda en 2019 y ahora en 2020 la tercera que es para abastecer las bibliotecas que se formaron.

“Comenzamos con cero, con estantes y cinco libros en el 2018 y ahora ha reaccionado muy bien la comunidad hermosillense, entonces ya formamos esas bibliotecas para abastecerlas más”.

Agregó, “los muchachos del campo a los que les damos clase básicamente leyeron ya todos los títulos y queremos renovar la biblioteca y tener más ejemplares”.

-Anuncio-

Las actividades de alfabetización y clases que se imparten por parte de Sociedad Activa benefician alrededor de mil 200 trabajadores mayores de 18 años en cada campo.

Erica Salinas Castillo, fundadora y directora de la agrupación, abundó que el proyecto inició para promover los derechos humanos a través de la educación y el arte; así es como hace tres años iniciaron con las jornadas en campos agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-