Sociedad Activa y Wellin te invitan a apoyar el Educatón para jornaleros agrícolas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sociedad Activa y Wellin te invitan a apoyar el Educatón para jornaleros agrícolas

Sociedad Activa y Wellin te invitan a apoyar el Educatón para jornaleros agrícolas

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

La tercera edición del Educatón, una colecta organizada por Grupo Wellin y Sociedad Activa, busca la donación de mochilas que apoyarán e incentivarán el proceso educativo de decenas de jornaleros agrícolas que actualmente estudian primaria o secundaria.

Es a través de las artes, talleres de liderazgo y clases de alfabetización que se trabaja en el empoderamiento de mujeres y hombres que llegaron a Sonora a trabajar con la expectativa de mejorar su calidad de vida, explicó Gloria Molina, representante de Grupo Wellin.

“Lo que hacemos con el Educatón es premiar el esfuerzo que hacen por estar ahí, para que se sientan motivados y les incentivamos a seguir con sus estudios, porque es un poco cansado y hacen un gran esfuerzo: se van a las cinco de la mañana a trabajar en el campo, luego van, se bañan y se vienen a estudiar.

Entonces es una chambita, un esfuerzo extra y cuando nosotros les damos esa mochila, donde pedimos que se le incluya una carta que los motive o les desee suerte, pues ese regalo es un incentivo para seguir echándole ganas y saliendo adelante”, explicó.

En un video de la página de Facebook de Sociedad Activa -asociación civil coordinadora del programa educativo- aparece Samuel Hernández López, un jornalero joven de Campo San Luis y  originario de un pueblo pequeño en Chiapas, donde cuenta que no había escuelas ni carreteras.

Tras un año de estudios, Samuel se graduó de la primaria en diciembre de 2017.

“La diferencia en un año… ¡se cambió todo! Dije yo, y ahora sí que me gustaría que toda la gente se enterara de eso”, dice emocionado, para también explicar que ha invitado a muchos de sus compañeros a inscribirse al programa.

La colecta del Educatón culmina el próximo 18 de mayo; puedes donar una mochila nueva o seminueva -incluyendo una carta con un mensaje de apoyo- en las instalaciones de Grupo Wellin, ubicadas en Campodónico #26, esquina con Dr. Aguilar, colonia Centenario, en Hermosillo; para mayores informes, llama al teléfono 210 5550 o escribe a info@wellin.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *