-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Así es como el frío puede afecta a tu celular

Últimas Noticias

López Obrador anuncia que la Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de...

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...
-Anuncio-

Es un hecho que el clima puede afectar el funcionamiento de tu smartphone en varios sentidos. No es necesario hablar de climas extremos, para decir que el frío puede afectar la pantalla táctil y la batería de tu dispositivo.
De inicio, podemos decir que un smartphone tiene un rango óptimo de temperatura y este rango será mucho más estrecho cuando lo tengas en funcionamiento.
Empecemos con la batería, una temperatura cercana a los 0ºC, puede disminuir su funcionamiento entre un 10 y un 20 por ciento, de igual manera, los cargadores reducen la corriente de carga. Incluso las baterías de ion-litio no pueden cargarse por debajo de los 0 grados centígrados.
Cuando un fabricante promete un rendimiento, lo hace desde todas las condiciones óptimas, obviamente. Esto ocurre con la temperatura, que en este caso rondará los 20 grados centígrados, pero el rendimiento será menor con malas condiciones.
Con la pantalla táctil ocurre algo similar, entre más sensitiva sea, el riesgo de mal funcionamiento es mayor. Uno de los principales problemas con el frío es la humedad que puede generar a tu smartphone. Además, un este clima crea sensibilidad en las pantallas y las hace propensas a grietas.
¿QUÉ SE PUEDE HACER?
Si el dispositivo se apaga, no es recomendable encenderlo de inmediato, sino esperar un poco, de preferencia a que la temperatura mejore.
Utilizar fundas de protección, así como un case para la pantalla.
Vigilar la batería. Existen diferentes aplicaciones que te dan información del estado de tu batería, puedes monitorear cómo responde la pila con ocasiones específicas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-