-Anuncio-
martes, diciembre 1, 2020

Reelegirían hermosillenses a Célida López como alcaldesa en 2021; le sigue Pato De Lucas y "Wero" Nieves: Massive Caller

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

El 27.3% de 600 personas encuestadas en Hermosillo, aún no decide por cuál aspirante votar para la elección municipal del 2021, informó José Carlos Campos Riojas, director de la casa encuestadora de política Massive Caller.
También te puede interesar:
El KO de Celida al gran negocio del alumbrado público
Sin embargo, se le preguntó a un porcentaje de la población: “si hoy fuera la elección para elegir alcalde, ¿por cuál partido o candidato votaría usted? En el caso de Hermosillo, el 26.9% votaría por la actual alcaldesa (de Morena) Célida López Cárdenas; el 16.1% votaría por Ernesto de Lucas (dirigente del PRI en Sonora)”.


“El 11.9% votaría por Luis Ernesto Nieves, del PAN; el 7.8% por Carlos León García de Movimiento Ciudadano… Hay un 10% que votarían por otro candidato que no estamos considerando aquí, o partido que no estamos considerando y hay un 27.3%, que aún no decide por quién votar”, detalló Campos Riojas.
El director de Massive Caller añadió “Es probable, en este caso, que la actual alcaldesa (Célida López Cárdenas) pueda reelegirse en caso de que decidiera postularse de nuevo”.
José Carlos Campos Riojas detalló que las 600 encuestas telefónicas se realizaron mediante grabaciones, enviadas a los ciudadanos de Hermosillo escogidos al azar, el domingo 26 de enero de 2020
Cajeme
El director precisó que en el caso de Cajeme, el 27.4% de 600 personas encuestadas, votaría por Rodrigo Bours Castelo como candidato del PAN; el 23% aún no decide; el 19.0%, por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, actual alcalde de Morena.
Mientras que el 13.5% por otro partido o candidato; el 9.2% por la senadora del PRI, Anabel Acosta Islas y el 7.9% por Heliodoro Montoya Navarro, aspirante de Movimiento Ciudadano.
Nogales
En el caso de Nogales, el director de Massive Caller, puntualizó que Jorge Freig Carrillo del PRI está en primer lugar con el 26.2%; seguido de un 22.0% de población que aún no decide por cuál aspirante votar.
Mientras que en tercer sitio está Jesús Pujol Irastorza de Morena, con un 19.8% de las preferencias; luego Leticia Amparano Gámez del PAN (13.7%); seguido de un 10.7% que no votaría por algún aspirante ni partido específico y en último lugar se encuentra Marco Antonio Valenzuela, de Movimiento Ciudadano con un 7.6%.
Navojoa
Con respecto a Navojoa, el 33.1% de los 600 encuestados no decide por cuál candidato o partido votar; mientras que María del Rosario Quintero Borbón, actual alcaldesa de Morena, tiene el 21.3% de las preferencias.
Después de la presidenta de Navojoa, aparece con un 19.1% “otro candidato o partido”; luego Ana Valdés, del PRI con un 17.5% y por último Javier “Chapo” Barrón del PAN con un 9.0%.

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-