-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Señala López Obrador no le corresponde conflicto interno de Morena para elegir a su dirigencia

Noticias México

Manchas de crudo en las costas de Yucatán alarman a habitantes; aclaran autoridades falla en ducto submarino

Manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán, fueron provocadas por una filtración en un ducto submarino en desuso. Autoridades confirmaron que el incidente fue controlado y descartaron relación con Tabasco.

Globo aerostático aterriza de emergencia junto a la Pirámide del Sol en Teotihuacán

Globo aerostático aterriza de emergencia junto a la Pirámide del Sol en Teotihuacán, zona cerrada tras una balacera reciente; no se reportan lesionados.

Sheinbaum confirma investigación sobre agentes de EEUU que murieron en Chihuahua; revisarán “si se violó la Constitución”

Sheinbaum investiga el papel de agentes de EE.UU. tras un accidente en Chihuahua y analiza posibles violaciones a la ley.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador descarto involucrarse con el proceso interno de su partido Morena y aseguro que él no es jefe de ningún partido, ni de alguna camarilla, pues él gobierna para todos.
“Yo aspiro a ser jefe de la nación, no de un grupo, antes el presidente era el jefe político de su partido, pero eso ya no funciona, yo estoy fuera, yo represento a todos los ciudadanos, creyentes y no, a los del campo y la ciudad y a ricos y pobres, por eso no opinó sobre lo de Morena, espero eso si que resuelvan sus diferencias de manera democrática”, subrayó.
No soy jefe de grupo, ni de partido, ni de camarilla, me gustaría no sólo ser jefe de estado, sino de la nación, pero no meterme en asuntos partidistas, agregó.
En ese sentido recalcó que su empeño es recibir a todos, escuchar a todos, organizaciones ciudadanas, políticas y adelantó que este lunes sostendrá una reunión con los gobernadores del PRI a quienes recibirá en una comida, mientras que el jueves hará lo mismo con senadores de Morena y el PT para continuar la semana próxima con os gobernadores del PAN.
El objetivo —dijo— es mantener comunicación y buenas relaciones, intercambiar puntos de vista.
“En lo que corresponde a estos temas que vimos, como los baches, como les fue de presupuesto, en que les podremos ayudar, en que obras es apoyara la federación en sus estados, en el caso de los gobernadores, así se logró el primer convenio de federalización de servicios educativos”, apuntó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-