-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Pide mexicano ayuda a López Obrador para salir de China, teme contagiarse de Coronavirus

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo detiene a 82 personas por distintas faltas administrativas

Heemosillo, Sonora.- En la semana correspondiente a los días del 19 al 25 de julio las atenciones por parte...

Tras 7 meses de retraso, Conacyt promete para agosto beca a madres estudiantes

Después de siete meses de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retrasó la beca de 4,000...

“No habrá chivos expiatorios, vamos a investigar todas las líneas”, afirma fiscal en Sonora por asesinato de periodista Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- “No habrá chivos expiatorios en la investigación del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López”, aseguró la Fiscal...
-Anuncio-

Jesús Daniel Stamatis Portugal es un arquitecto mexicano que vive en Wuhan, China, epicentro del coronavirus, quien solicitó ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador y la embajada de Estados Unidos en México, para salir del país asiático y evitar contagiarse.
Desde su cuenta de Twitter @Wheretogooncein, el joven le escribió al presidente de México lo siguiente: “@lopezobrador: Necesito salir de Wuhan, China. Francia y USA mandan aviones para sacar a los suyos ¿Qué hago para salir con uno de ellos? Por favor. #Coronavirus #WuhanCoronavirus”.
En su desesperación por abandonar cuanto antes Wuhan, China, el arquitecto también pidió apoyo al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.
“Estimados embajadores, soy mexicano en Wuhan, China. La ciudad está baneada, pero USA planea mandar avión de rescate ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor”, escribió.
Ante esta solicitud, el joven mexicano recibió respuesta de Christopher Landau: “Déjame checar con mis agregados consulares ¡Ánimo y saludos!”, le contestó el embajador de Estados Unidos en México”.

Imagen de Internet

En otro tuit escrito horas después, el embajador le respondió: “Las autoridades de USA saben de tu situación. Por ahora parece que hay más ciudadanos USA que asientos en el avión, pero eso puede cambiar de un momento para el otro. Nos quedamos en contacto ¡Ánimo!”.
Mientras que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, respondió lo siguiente a un usuario que pedía apoyo para Jesús Daniel: “Ya la @EmbaMexChn está en contacto con él y otros mexicanos para apoyarles”.
Según El Universal, Jesús Daniel Stamatis Portugal tiene 36 años y es originario de Guadalajara, Jalisco. Estudió arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una Maestría en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Forestal de Nanjin y cursa un doctorado en Arquitectura en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, institución ubicada en Wuhan, China.
De acuerdo con un comunicado, hasta el este lunes 27 de enero murieron 80 personas a causa del coronavirus y la cifra de contagios por esta enfermedad es de 2 mil 300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-