-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Facebook Messenger incluirá reconocimiento facial

Últimas Noticias

Rinde protesta Rita Plancarte como la primera rectora en la historia de la Universidad de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Rita Plancarte Martínez, rindió protesta este miércoles como la primera rectora en la historia de la Universidad...

Reforma fiscal de AMLO propone recaudar 200 mil mdp sin aumentar impuestos: Eduardo Torreblanca

Con la reforma fiscal que propone Andrés Manuel López Obrador, se pretende recaudar 200 mil millones de pesos sin...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...
-Anuncio-

Las aplicaciones de mensajería son algunas de las más populares entre los usuarios y, como todos quieren mantener sus conversaciones en privado, Facebook Messenger podría agregar la opción de desbloquear la herramienta a través de reconocimiento facial.
Disponible en la aplicación para dispositivos móviles, se especula que esta característica bloquearía los mensajes cada vez que el usuario saliera la app o tras pasar un tiempo en inactividad.
El propósito de integrar esta opción es incrementar la privacidad y seguridad de la aplicación, de manera que solo el usuario de Messenger pueda acceder a las conversaciones.
La llegada de esta función fue dada a conocer por Jane Manchun Wong, una ingeniera de software de Hong Kong y bloguera reconocida por filtrar informaciones tecnológicas.
En su tuit puede verse una captura de pantalla en donde Facebook Messenger habilita un sistema de bloqueo facial cuando se cierra la app.
Además de un tema de seguridad, dado que solo el dueño del teléfono podrá desbloquear la aplicación, una buena característica que se incluiría es la posibilidad de elegir el tiempo para el bloqueo, ya sea de manera inmediata o luego de un minuto, 15 minutos y hasta una hora.
Jane Manchun Wong detalló que encontró la función en un Android. Aunque también deja claro que se trata solo de un proyecto en desarrollo.
De habilitarse se dice que Facebook Messenger únicamente utilizaría el reconocimiento facial como una opción de seguridad para desbloquear la aplicación, es decir que la información biométrica de los usuarios no será enviada ni almacenados en los servidores de Facebook.
Sin embargo la compañía podría volver a entrar en polémica pues, recordemos, ya intentó utilizar reconocimiento facial en la red social y, por no contar con el consentimiento expreso de los usuarios, tuvo que pagar una fuerte multa.
Al parecer la tecnología detrás del desbloqueo facial que se está probando no fue desarrollada por la misma Facebook, sino que aprovecha las funciones disponibles en los propios dispositivos para reconocer al usuario.
Por ahora no se sabe cuándo podría estar disponible esta función, de hecho, Facebook podría decidir no habilitarla nunca, después de todo se trata solo de una prueba.
Información tomada de www.informacor.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-