-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Facebook Messenger incluirá reconocimiento facial

Últimas Noticias

Denuncian estudiantes de Medicina de Unison, campus Cajeme, falta de plazas para sus internados

Cajeme, Sonora.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, denunciaron falta de plazas para hacer...

Imprudencia y velocidad, principales factores en accidentes de motociclistas: Tránsito Hermosillo ofrecerá cursos para estos conductores

Hermosillo, Sonora.- Imprudencia y velocidad son los dos principales factores de los accidentes de motociclistas, según el Departamento de...

Los aguacates mexicanos de huertas ilegales no se exportarán a EEUU: Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que los aguacates cultivados en huertas ilegales en México no podrán ser exportados a Estados Unidos...
-Anuncio-

Las aplicaciones de mensajería son algunas de las más populares entre los usuarios y, como todos quieren mantener sus conversaciones en privado, Facebook Messenger podría agregar la opción de desbloquear la herramienta a través de reconocimiento facial.
Disponible en la aplicación para dispositivos móviles, se especula que esta característica bloquearía los mensajes cada vez que el usuario saliera la app o tras pasar un tiempo en inactividad.
El propósito de integrar esta opción es incrementar la privacidad y seguridad de la aplicación, de manera que solo el usuario de Messenger pueda acceder a las conversaciones.
La llegada de esta función fue dada a conocer por Jane Manchun Wong, una ingeniera de software de Hong Kong y bloguera reconocida por filtrar informaciones tecnológicas.
En su tuit puede verse una captura de pantalla en donde Facebook Messenger habilita un sistema de bloqueo facial cuando se cierra la app.
Además de un tema de seguridad, dado que solo el dueño del teléfono podrá desbloquear la aplicación, una buena característica que se incluiría es la posibilidad de elegir el tiempo para el bloqueo, ya sea de manera inmediata o luego de un minuto, 15 minutos y hasta una hora.
Jane Manchun Wong detalló que encontró la función en un Android. Aunque también deja claro que se trata solo de un proyecto en desarrollo.
De habilitarse se dice que Facebook Messenger únicamente utilizaría el reconocimiento facial como una opción de seguridad para desbloquear la aplicación, es decir que la información biométrica de los usuarios no será enviada ni almacenados en los servidores de Facebook.
Sin embargo la compañía podría volver a entrar en polémica pues, recordemos, ya intentó utilizar reconocimiento facial en la red social y, por no contar con el consentimiento expreso de los usuarios, tuvo que pagar una fuerte multa.
Al parecer la tecnología detrás del desbloqueo facial que se está probando no fue desarrollada por la misma Facebook, sino que aprovecha las funciones disponibles en los propios dispositivos para reconocer al usuario.
Por ahora no se sabe cuándo podría estar disponible esta función, de hecho, Facebook podría decidir no habilitarla nunca, después de todo se trata solo de una prueba.
Información tomada de www.informacor.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

ONGs denuncian detención de mexicano en Qatar por ser gay; solicitan intervención de SRE

Distintas organizaciones denunciaron la detención del mexicano Manuel Guerrero Aviña en Qatar, por su orientación sexual. Además, las autoridades le...

¿Por qué a los jóvenes les harta la política?: Análisis con Bolo Hernández

Bolo Hernández, director de Estudihambre, habló en Proyecto Puente sobre una encuesta que su plataforma lanzó en redes sociales,...

Barcelona borra a Dani Alves de sus leyendas tras condena

El Club Barcelona habría borrado a Dani Alves de su lista de jugadores leyenda luego de su condena de...

‘Eso sí que no’: AMLO descarta reunirse con Javier Milei, presidente de Argentina, en caso de que visite México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes reunirse con su homólogo argentino Javier Milei, en caso de que éste...

Toda la comunidad yaqui es beneficiada con nuevo acueducto de AMLO; viene otro para seris: Gobierno

Con el Acueducto Yaqui y su sistema de dotación de agua potable se estará beneficiando con el servicio diario...
-Anuncio-