-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Exasesor Bolton sacude juicio político a Trump

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

El juicio político al presidente Donald Trump ha dado un nuevo giro ahora que un libro del exasesor de seguridad nacional John Bolton ofrece detalles que contradicen los argumentos en defensa del mandatario.
En el libro “The Room Where It Happened; A White House Memoir” (“En el salón donde ocurrió todo: Memorias de la Casa Blanca”), Bolton revela que Trump le dijo que quería retener la ayuda militar a Ucrania para presionarla a que investigue a sus rivales políticos, entre ellos al exvicepresidente Joe Biden, quien se perfila como posible competidor de Trump para la presidencia este noviembre.
Los abogados de Trump hasta ahora han insistido en que el gobernante en ningún momento puso la asistencia a Ucrania como condición para las investigaciones sobre Biden y sobre su hijo.
Las denuncias en el libro inmediatamente dieron impulso a los reclamos de los demócratas de que se permitan declaraciones de testigos en el juicio a Trump, que ha pasado ahora a manos del Senado controlado por los republicanos.
El juicio se reanuda el lunes con argumentos de los abogados de Trump.
Las revelaciones incluidas en el libro de Bolton fueron publicadas inicialmente por The New York Times y confirmadas por una fuente conocedora del manuscrito y que pidió permanecer anónima.
El libro será publicado el 17 de marzo.
Tan pronto salió publicada la versión de The New York Times el domingo por la noche, los fiscales demócratas inmediatamente pidieron a los senadores insistir en que se le permita a Bolton declarar como testigo y entregar sus apuntes y otros documentos.
El senador Chuck Schumer, el líder de los demócratas en la cámara alta, se hizo eco del pedido.
Trump, en una serie de tuits el lunes por la mañana, negó las aseveraciones incluidas en el libro.
“Yo NUNCA le dije a John Bolton que la asistencia a Ucrania dependía de las investigaciones a los demócratas inclusive los Biden”, escribió el mandatario.
“De hecho, Bolton nunca se quejó de ello en el momento, cuando fue públicamente despedido. Si John Bolton está diciendo eso, es solo para vender su libro”, agregó.


Trump afirmó que las transcripciones revelan que en su llamada con el presidente ucraniano Vlodymyr Zelinskiy, nunca le presionó a que investigue a los demócratas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-