-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

Ultimas Noticias

Científico iraní vinculado a plan nuclear militar es asesinado en ataque; sube la tensión con Israel

Por Jon Gambrell Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 27 de noviembre (AP).- Un científico iraní...

Juez niega amparo a Emilio Zebadúa, FGR queda libre para arrestarlo y confiscarle bienes

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Emilio Zebadúa González, excolaborador de Rosario Robles, podría ser arrestado...

Rey de España, Felipe VI, da negativo a prueba de covid-19; lleva una semana aislado

Madrid, 27 noviembre (EFE).- El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se...
- Advertisement -

El primer caso de coronavirus fue confirmado este lunes (27.01.2020) en Alemania, donde se reportó el contagio de un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, informó el Ministerio de Sanidad en Munich.
“Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus” y “ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento”, anunció un vocero del Ministerio en un comunicado.
El paciente está “en buenas condiciones a nivel médico”, precisó el portavoz sin entrar en detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.
El informante dijo que el riesgo para la población en Baviera, al infectarse con el nuevo coronavirus, “se considera actualmente bajo”.
China con 82 fallecidos y 2.744 infectados
La epidemia de neumonía viral ha matado a 82 personas en China y unas 2.744 han sido infectadas en este país, según el último balance oficial del lunes. China anunció que trabaja en la fabricación de una vacuna para detener la enfermedad.
El ministerio de Salud de Baviera no ha dado información alguna del hombre ni de las circunstancias en las que se pudo contagiar, pero el martes por la mañana está prevista una rueda de prensa en Múnich.
Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos (suroeste) y dos en París, habían viajado recientemente a China.
Alemania instó este mismo lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes a China que “no son indispensables” debido a la extensión de la epidemia del nuevo coronavirus, mientras el temor al contagio entre los alemanes ha provocado un aumento de la demanda de mascarillas en las farmacias del país.
“Los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China”, declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en una conferencia de prensa en compañía del español Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea.El gobierno alemán estudia “una posible evacuación”, si lo desean, de los alemanes que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde surgió este nuevo virus.
La capital china registró este lunes el primer muerto por el coronavirus que está generando una angustia creciente en el mundo frente a los más de 80 fallecidos, mientras la OMS elevó la amenaza internacional de la epidemia a “alta”.
El número de víctimas mortales se eleva ya a 82 y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 2.700, incluido un bebé de nueve meses.
Fuente: DW.com

- Advertisement -
- Advertisement -

Gobierno, empresarios y sindicatos analizan salario mínimo para 2021

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que es integrado por el gobierno,...

Gobierno danés podría clausurar las fosas de visones sacrificados

Copenhague, 27 nov (EFE).- El Gobierno danés se mostró este viernes favorable a clausurar las fosas comunes...

Perros rescatados por la Marina ya tienen nombre: se llamarán “Nerón” y “Donatelo”

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) reveló los nombres de los...

Gael García Bernal entre los 25 mejores actores del siglo 21 de acuerdo con The New York Times

Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos más destacados de los últimos tiempos, fue incluido en...

Diego Maradona es sepultado en Bella Vista junto a sus padres

Familiares y amigos dan el último adiós a Diego Armando Maradona tras más de 24 horas del...
- Advertisement -