-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Crean vacuna contra el cáncer de mama; funcionó en una mujer

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cáncer de mama es un tema que nos aterra a todas las mujeres y, la verdad, se necesita ser muy fuerte y valiente para aceptar y hacerle frente a esta enfermedad, en México, este tipo de cáncer es el más diagnosticado y, por si no fuera poco, es la principal causa de mortalidad por tumores malignos en mujeres de 20 años en adelante, por esta razón, un grupo de científicos crearon una vacuna contra el cáncer de mama y la aplicaron con éxito en una mujer.
Lee Mercker, habitante de Jacksonville, en Estados Unidos, fue diagnosticada en marzo con DCIS etapa cero, es decir, cáncer de mama en etapa temprana y es la primera paciente en someterse a un ensayo clínico de la vacuna experimental contra el cáncer de mama con pruebas realizadas por especialistas de Mayo Clinic, cuyo objetivo, es eliminar las células cancerígenas de manera eficaz.
“Nunca había escuchado hablar sobre el DCIS, pero significaba que tenía una etapa muy temprana, donde las células cancerígenas en los conductos de mis senos aún no se habían diseminado”, señaló Lee Mercker.

Video tomado de la página de Mayo Clinic
ASÍ FUE EL PROCEDIMIENTO
Mercker se sometió a un procedimiento con duración de 12 semanas, durante ese tiempo, los especialistas le realizaron estudios de sangre, le hicieron un examen físico y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer.
“Cuando me aplicaron la vacuna fueron tres disparos seguidos en brazos alternos, dos semanas después me aplicaron cuatro disparos”, mencionó Mercker.
“De acuerdo con el Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de ser la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos.
“Los resultados de Mercker fueron los que esperábamos que hiciera la vacuna, a pesar que es la única vez que la pusimos a prueba”, señaló el Dr. Knutson
A pesar de que los resultados fueron favorables, Lee se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera completamente fuera de su cuerpo, ya que, según ella, la vacuna sólo era una prueba y quería estar cien por ciento segura de que no avanzaría esta enfermedad o que no sólo se hayan “dormido” las células cancerígenas y después volvieran a atacar con más fuerza.
Por el momento, los investigadores ya están probando la misma vacuna en otra paciente y, según los informes, también muestra buenos resultados.
Se espera que en los próximos tres años, esta vacuna esté disponible para más pacientes que padezcan esta enfermedad, ya sea tranto en hombres como en mujeres, porque recordemos que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-