-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Presidenta de Grammy dice que fue destituida tras reportar acoso

Últimas Noticias

Estrena Proyecto Puente documental Sonora: La otra cara del poder, desde el Centro Histórico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un ejercicio democrático de casi un año de trabajo, “Sonora, la otra cara del...

“No es posible que el abandono del Gobierno federal en seguridad nos esté pasando factura”, acusa “El Borrego” Gándara

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2021.- No es un secreto que los hechos delictivos en...

A no perder la “esencia ciudadana” y exigir solución a problemáticas de Sonora, exhorta Ricardo Bours

Nogales, Sonora, 12 de mayo de 2021.- A no perder la "esencia ciudadana", que es no estar conforme ante...
-Anuncio-

La presidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación contraatacó a la organización que otorga el Grammy argumentando que fue destituida tras presentar quejas de acoso sexual, disparidades de salario y señalar conflictos de interés en el proceso de nominaciones a los premios más prestigiosos de la música.
Los abogados de Deborah Dugan, quien fue puesta bajo licencia administrativa la semana pasada tras seis meses en el cargo, presentaron la queja de discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo el martes, apenas cinco días antes de la ceremonia de entrega de los Grammy. Dugan alegó que fue acosada sexualmente por el jefe del departamento legal de la academia, Joel Katz, quien rechazó el martes por la noche sus señalamientos.
Dugan detalló el acoso y otros asuntos en un email a un ejecutivo de recursos humanos de la academia el 22 de diciembre, según la queja.
Señala que Dugan recibía un salario menor al del expresidente y director ejecutivo Neil Portnow, quien dejó el puesto el año pasado, y también que fue objeto de represalias por negarse a contratar a Portnow como un asesor por casi la mitad de su antiguo salario.
Portnow había sido criticado por decir que las mujeres debían “dar un paso al frente” cuando le preguntaron por la falta de ganadoras femeninas en la gala de premios de 2018 durante una entrevista entre bambalinas. Portnow calificó sus declaraciones como “poco felices” y luego dijo que decidió no buscar la extensión de su contrato.
Una declaración ante el Servicio de Impuestos Internos muestra que Portnow devengó un salario de 1.74 millones de dólares en 2016. Dugan dijo que fue presionada a contratarlo como asesor por 750 mil dólares anuales. El sueldo de Dugan no se reveló en el documento del martes. En su trabajo previo como directora ejecutiva de la fundación benéfica de Bono (RED), recibió casi 537 mil dólares en 2016.
La acusan de “abusiva”
La semana pasada, la academia dijo que Dugan fue puesta bajo licencia administrativa tras una denuncia de conducta inapropiada presentada por una líder senior de la organización.
El martes, la academia dijo que el asunto estaba relacionado con la queja de una empleada de que Dugan había sido “abusiva” y que creó un ambiente laboral “tóxico e intolerable”. Los abogados de Dugan calificaron tales acusaciones como falsas y dijeron que no hubo malos tratos. Identificaron a la empleada como la asistente ejecutiva que heredó de Portnow.
En su email del 22 de diciembre, Dugan calificó a la academia como “un club de chicos”.
La academia dijo en un comunicado que “lanzó de inmediato investigaciones independientes para revisar tanto la potencial conducta inapropiada de la señorita Dugan como sus alegaciones subsiguientes. Estas dos investigaciones siguen en curso”.
Dugan, según el comunicado, fue puesta bajo licencia administrativa tras ofrecer retirarse y exigir 22 millones de la Academia, que es una organización sin ánimo de lucro.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-