-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Más de 300 especies de flora y fauna están en riesgo por incendios

Últimas Noticias

Productos regionales sí se consumen y son de buena calidad, coinciden hermosillenses e invitan a venta

Hermosillo, Sonora.-  De 10 hermosillenses entrevistados, nueve coincidieron en que es una buena temporada para consumir productos regionales de...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Estamos en números rojos en nuestro presupuesto ecológico

Tenemos un planeta tan hermoso, con grandes bosques, así como una diversidad de especies, océanos que al verlos nos...
-Anuncio-

Los devastadores incendios forestales que arden en Australia desde septiembre ponen en peligro el futuro de al menos 327 especies protegidas de animales y plantas, al arrasar hasta 80% de sus hábitats, informó el Gobierno australiano.
El fuego en ese país,con una flora y fauna única en el mundo, ha puesto en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, nueve aves, siete reptiles, cuatro insectos, cuatro peces y una araña, de acuerdo a un documento emitido por el Ministerio australiano del Medio Ambiente.
El organismo australiano también indicó que 31 especies, de las 327, han sido clasificadas bajo las leyes como “en peligro crítico”, otras 110 como “en peligro” y 186 como “vulnerable”.
“El estatus de algunas de estas especies tendrán que ser revisado por el Comité Científico de Especies Amenazadas una vez que se entienda mejor el impacto”, señaló el Ministerio de Medio Ambiente.
Australia acoge a una gran variedad de animales únicos en su territorio continental, con unas 300 especies nativas, incluidos marsupiales como los canguros y los koalas, monotremas como los ornitorrincos y los equidnas, y los placentarios como los dingos. De esas, unas 244 especies se encuentran sólo en ese país.
Los incendios, que han arrasado con una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados (que es más grande a la que ocupa Irlanda), han dejado un saldo de 29 personas muertas.
La temporada de incendios forestales, una de las más graves y largas en Australia, pueden extenderse hasta marzo, cuando acabe el verano austral.
Lluvias dan un respiro… y causan destrozos
Las fuertes lluvias que cayeron ayer proporcionaron un leve respiro en algunas de las zonas devastadas por los incendios forestales en Australia, en una jornada en la que el granizo causó severos daños en Camberra.
Las autoridades de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el Sureste de ese país, alertaron por severas tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos.
Las fuertes lluvias cayeron en la región de East Gippsland, una de las zonas más golpeadas por los fuegos en Victoria, mientras que la tormenta también llegó a la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains, que han sido devastadas por las llamas.
En Camberra, la caída de granizos del tamaño de pelotas de tenis causó daños en vehículos y árboles, mientras que en Sídney las esferas eran más pequeñas, del tamaño de pelotas de golf.
La caída de las lluvias ha dado cierto alivio a los bomberos que intentan mitigar los incendios que arden desde septiembre pasado, así como a los agricultores que sufren una de las peores sequías que afecta al país.
Pero las condiciones son temporales dado que mañana y el jueves se espera un incremento de las temperaturas, por lo que se ha activado para esos días la alerta de peligro de incendios, antes de que vuelva a llover.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-