-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Más de 300 especies de flora y fauna están en riesgo por incendios

Últimas Noticias

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...
-Anuncio-

Los devastadores incendios forestales que arden en Australia desde septiembre ponen en peligro el futuro de al menos 327 especies protegidas de animales y plantas, al arrasar hasta 80% de sus hábitats, informó el Gobierno australiano.
El fuego en ese país,con una flora y fauna única en el mundo, ha puesto en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, nueve aves, siete reptiles, cuatro insectos, cuatro peces y una araña, de acuerdo a un documento emitido por el Ministerio australiano del Medio Ambiente.
El organismo australiano también indicó que 31 especies, de las 327, han sido clasificadas bajo las leyes como “en peligro crítico”, otras 110 como “en peligro” y 186 como “vulnerable”.
“El estatus de algunas de estas especies tendrán que ser revisado por el Comité Científico de Especies Amenazadas una vez que se entienda mejor el impacto”, señaló el Ministerio de Medio Ambiente.
Australia acoge a una gran variedad de animales únicos en su territorio continental, con unas 300 especies nativas, incluidos marsupiales como los canguros y los koalas, monotremas como los ornitorrincos y los equidnas, y los placentarios como los dingos. De esas, unas 244 especies se encuentran sólo en ese país.
Los incendios, que han arrasado con una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados (que es más grande a la que ocupa Irlanda), han dejado un saldo de 29 personas muertas.
La temporada de incendios forestales, una de las más graves y largas en Australia, pueden extenderse hasta marzo, cuando acabe el verano austral.
Lluvias dan un respiro… y causan destrozos
Las fuertes lluvias que cayeron ayer proporcionaron un leve respiro en algunas de las zonas devastadas por los incendios forestales en Australia, en una jornada en la que el granizo causó severos daños en Camberra.
Las autoridades de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el Sureste de ese país, alertaron por severas tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos.
Las fuertes lluvias cayeron en la región de East Gippsland, una de las zonas más golpeadas por los fuegos en Victoria, mientras que la tormenta también llegó a la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains, que han sido devastadas por las llamas.
En Camberra, la caída de granizos del tamaño de pelotas de tenis causó daños en vehículos y árboles, mientras que en Sídney las esferas eran más pequeñas, del tamaño de pelotas de golf.
La caída de las lluvias ha dado cierto alivio a los bomberos que intentan mitigar los incendios que arden desde septiembre pasado, así como a los agricultores que sufren una de las peores sequías que afecta al país.
Pero las condiciones son temporales dado que mañana y el jueves se espera un incremento de las temperaturas, por lo que se ha activado para esos días la alerta de peligro de incendios, antes de que vuelva a llover.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...
-Anuncio-