En Hermosillo además de la contaminación que existe en el polvo y en el agua también debe prestarse atención en las emisiones que producen los vehículos ya que el humo que expulsan contiene cadmio y plomo, sustancias cancerígenas, coincidieron expertos.
José Antonio Heredia Cancino, físico especialista en aceites lubricantes explicó que el humo que sale de los carros se debe a la quema de aceite y es altamente contaminante porque se trata de emisiones de cadmio y plomo.
Alejandro Hernández Ortiz, presidente de Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA MX) mencionó que cada año los gobiernos se excusan con que no hay recursos y los municipios siguen sin el equipo necesario para realizar pruebas de la calidad del aire.
“De qué nos sirve que el Instituto Municipal de Ecología nos diga de una contingencia ambiental una semana después, si no podemos saber en tiempo real no podemos tomar las medidas preventivas, no se ven esfuerzos y esto lo podríamos atribuir a la administración actual, pero ninguna de las anteriores ha tenido interés”, dijo.
Emisiones vehiculares en Hermosillo contienen cadmio y plomo, sustancias cancerígenas, urge monitoreo: especialistas
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
Se me afigura que es una treta más del gobierno para inventar otro tipo de impuestos. No dudo que haya emisiones contaminantes, pero de eso a que es “urgente”, no lo creo. Otra oportunidad más para beneficiar a quienes establezcan los talleres de revisión de emisiones que por supuesto serán los parientes cercanos de los políticos y en los cuales,casi casi por default, habrá corrupción.