-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Promoverá ayuntamiento estacionamientos gratis en Hermosillo

Últimas Noticias

México elimina a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20

La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo en la Copa Mundial Femenil Sub-20 y además avanzó a cuartos de...

Salud Sonora lanza convocatoria para contratación de personal en Hermosillo y Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, y de Recursos...

Creará gobierno de Sonora sistema de alarmas masivas ante fuertes lluvias, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas para cuidar a la población de las...
-Anuncio-

El Ayuntamiento de Hermosillo propondrá ante regidores una modificación al reglamento para estacionamientos en el municipio, a fin de que estos espacios no cobren cuota de ningún tipo durante los domingos y días festivos.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, detalló que hasta el momento dicho reglamento sólo contempla esta medida para el caso de parquímetros.
“Yo les comentaba que en el -artículo- 24 viene que está prohibido que se cobre los domingos y días festivos en estacionómetros.
Estamos ahorita viendo con la comisión de regidores incluir a los estacionamientos y estamos en un proceso, la primera etapa fue notificar a los 30, pasar la información a CIDUE y de ahí estamos caminando junto con ellos para reformar un reglamento que está hecho al vapor”.
Agregó, “estamos viendo cuáles son las mejores condiciones para los ciudadanos, lo vamos a plasmar en el reglamento y una de esas condiciones es que los estacionamientos no van a cobrar los domingos ni los días festivos”.
Saracco Morales explicó también que la tarifa que deben cobrar los estacionamientos es de 15 pesos o menos y que estos espacios deben estar regularizados, por lo que ya se notificó a 30 de ellos.
De no acatar la medida en un plazo de 90 días, se procederá a emitir una sanción que va desde los 4 mil a los 12 mil pesos.
Los estacionamientos en Hermosillo deben contar con una concesión o permiso, seguro de daños a terceros y retirar letreros donde se advierte que no se hacen responsables por estos daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-