-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Promoverá ayuntamiento estacionamientos gratis en Hermosillo

Noticias México

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

“Hoy sale un barco con ayuda humanitaria a Cuba”, confirma Sheinbaum tras suspensión de envíos de petróleo

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba y anunció la salida de un nuevo barco con suministros, mientras reiteró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Hermosillo propondrá ante regidores una modificación al reglamento para estacionamientos en el municipio, a fin de que estos espacios no cobren cuota de ningún tipo durante los domingos y días festivos.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, detalló que hasta el momento dicho reglamento sólo contempla esta medida para el caso de parquímetros.
“Yo les comentaba que en el -artículo- 24 viene que está prohibido que se cobre los domingos y días festivos en estacionómetros.
Estamos ahorita viendo con la comisión de regidores incluir a los estacionamientos y estamos en un proceso, la primera etapa fue notificar a los 30, pasar la información a CIDUE y de ahí estamos caminando junto con ellos para reformar un reglamento que está hecho al vapor”.
Agregó, “estamos viendo cuáles son las mejores condiciones para los ciudadanos, lo vamos a plasmar en el reglamento y una de esas condiciones es que los estacionamientos no van a cobrar los domingos ni los días festivos”.
Saracco Morales explicó también que la tarifa que deben cobrar los estacionamientos es de 15 pesos o menos y que estos espacios deben estar regularizados, por lo que ya se notificó a 30 de ellos.
De no acatar la medida en un plazo de 90 días, se procederá a emitir una sanción que va desde los 4 mil a los 12 mil pesos.
Los estacionamientos en Hermosillo deben contar con una concesión o permiso, seguro de daños a terceros y retirar letreros donde se advierte que no se hacen responsables por estos daños.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.
-Anuncio-