-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Regresa crucero Astoria a Puerto Peñasco tras recorrer por el Mar de Córtes

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un hecho histórico que quedará marcado en la entidad, finalizó con gran éxito el recorrido del crucero Astoria por los litorales de Sonora, donde cientos de turistas de todo el mundo pudieron disfrutar de la belleza del Mar de Cortés y que dejará una derrama económica de alrededor de 190 millones de pesos, enfatizó Luis Núñez Noriega.
El titular de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora (Cofetur), quien en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich recibió a los visitantes de la embarcación, indicó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se pudo efectuar este acto, que quedará marcado para la entidad, ya que promueve el Mar de Cortés por varias partes del mundo.
“La verdad es todo un éxito, esta gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich fructificando, dando ya resultados, generando derrama económica que es lo que pretendíamos, pero sobre todo poniendo a Sonora en el escaparate mundial con una promoción que se asocia a la llegada del primer crucero que tiene como origen y destino final puertos sonorenses”, afirmó.
John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, señaló que la experiencia para los tripulantes fue maravillosa, ya que pudieron disfrutar de los puertos en el estado y ser testigos de la hospitalidad sonorense.
“Es bastante publicidad para Peñasco, estamos trayendo personas qué tal vez que nunca en su vida pensaban visitar Puerto Peñasco o Sonora, y ahora tal vez quieran regresar por más tiempo y quién sabe, tal vez puedan vivir aquí algún día”, dijo.
Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, felicitó al Gobierno del Estado por concretar la llegada del crucero Astoria, ya que es de vital importancia para Sonora y sobre todo para Puerto Peñasco, que lleguen este tipo de embarcaciones en beneficio de la derrama económica, pero sobre todo por colocar a la entidad en el foco internacional.
“Independientemente de la derrama que contribuye en la economía local, yo creo que la proyección que se le da a Puerto Peñasco a nivel mundial es el gran éxito de este crucero, el poder presumir las bellezas del Mar de Cortés y que se tome como puerto de origen a Puerto Peñasco, ése es el gran éxito que tiene esta labor que hizo el Gobierno del Estado”, destacó.
Rafael Mendívil Millán, director de Turismo Municipal, resaltó que de acuerdo a los comerciantes, restauranteros y hoteleros del municipio se vio un incremento de visitantes a sus establecimientos, lo que es de vital importancia para el municipio y para Sonora, en general.
Carlos Díaz, turista del crucero Astoria y oriundo de Jalisco, comentó que el viaje fue una gran experiencia en la que pudo conocer y disfrutar del Mar de Cortés, y de los puertos sonorenses, por lo que recomendó viajar en este crucero, sobre todo a viajeros mexicanos para que conozcan más su país.
“Ver las diversas excursiones tanto en tierra como en el mar son muy impresionantes, además adentro del crucero nos daban algunas explicaciones previas sobre las aventuras, cuidar el medio ambiente, las especies protegidas, aprendimos muchas cosas”, dijo.
En este primer viaje, los 500 pasajeros que abordaron el Astoria, durante 11 días conocieron Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas y Puerto Peñasco; el crucero Astoria tendrá dos recorridos más iniciando los días 20 y 31 de enero.
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-