Por tercera vez, activan protocolo de seguridad en colegio de Hermosillo ante posible agresión armada - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Por tercera vez, activan protocolo de seguridad en colegio de Hermosillo ante posible agresión armada

Por tercera vez, activan protocolo de seguridad en colegio de Hermosillo ante posible agresión armada

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Por tercera ocasión, en menos de cuatro días, se activó el protocolo de seguridad por posible amenaza de agresión armada en planteles educativos, por ello, se implementó la Operación Mochila.

Fue la tarde del pasado domingo que empezaron a circular dos imágenes de la escuela a través de WhatsApp. En el material se observa la mano de una persona portando una pistola escuadra y encañonando hacia el colegio, con el texto que decía “mañana será un gran día”. En otra imagen se ve a una persona con metralleta tipo Uzi, lo que alertó al personal docente. Ante tal situación, decidieron implementar la Operación Mochila desde las primeras horas y se solicitó la presencia de seguridad pública municipal y estatal.

Aunque personal de las escuelas se mantuvo hermético, se supo que no se encontró nada que alertara a los docentes o padres de familia. En el operativo participaron binomios caninos para localizar droga.

Los hechos se registraron en calle Huatabampito y República de Belice, del fraccionamiento Camino Real.

En el lugar estaba Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien confirmó que se trató de una broma.

“Esto es derivado de una broma de muy mal gusto. Un muchachito y eso, la verdad ahorita, a cómo está la situación, a cómo están las cosas, la verdad no se cree ni se deja de creer”, subrayó Luna Salazar.

El presidente de la AEPF llamó a los padres de familia a realizar una correcta supervisión de los dispositivos electrónicos que se obsequian a los hijos.

“Este es el resultado, y está dando mucho de qué hablar, es lamentable que no tengamos un control sobre nuestros hijos, una supervisión, y a esto conlleva”, lamentó Cecilio Luna.

Cabe recordar que fue el pasado viernes, cuando de manera simultánea, se realizó la Operación Mochila en dos escuelas por “amenaza” de balacera; ambas alertas resultaron falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *