-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Por tercera vez, activan protocolo de seguridad en colegio de Hermosillo ante posible agresión armada

Últimas Noticias

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...

Detienen a tres hombres mientras robaban carbón de un negocio en El Tazajal

Tres maleantes fueron sorprendidos justo en el momento que robaban en un negocio de carbón que se localiza en...

La salud de Sammy se complica por falla renal, dice el representante

"Ayer retrocedimos un paso", fue la frase de Erick de Paz, representante de Sammy, al hablar de la salud...
-Anuncio-

Por tercera ocasión, en menos de cuatro días, se activó el protocolo de seguridad por posible amenaza de agresión armada en planteles educativos, por ello, se implementó la Operación Mochila.
Fue la tarde del pasado domingo que empezaron a circular dos imágenes de la escuela a través de WhatsApp. En el material se observa la mano de una persona portando una pistola escuadra y encañonando hacia el colegio, con el texto que decía “mañana será un gran día”. En otra imagen se ve a una persona con metralleta tipo Uzi, lo que alertó al personal docente. Ante tal situación, decidieron implementar la Operación Mochila desde las primeras horas y se solicitó la presencia de seguridad pública municipal y estatal.
Aunque personal de las escuelas se mantuvo hermético, se supo que no se encontró nada que alertara a los docentes o padres de familia. En el operativo participaron binomios caninos para localizar droga.
Los hechos se registraron en calle Huatabampito y República de Belice, del fraccionamiento Camino Real.
En el lugar estaba Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien confirmó que se trató de una broma.
“Esto es derivado de una broma de muy mal gusto. Un muchachito y eso, la verdad ahorita, a cómo está la situación, a cómo están las cosas, la verdad no se cree ni se deja de creer”, subrayó Luna Salazar.
El presidente de la AEPF llamó a los padres de familia a realizar una correcta supervisión de los dispositivos electrónicos que se obsequian a los hijos.
“Este es el resultado, y está dando mucho de qué hablar, es lamentable que no tengamos un control sobre nuestros hijos, una supervisión, y a esto conlleva”, lamentó Cecilio Luna.
Cabe recordar que fue el pasado viernes, cuando de manera simultánea, se realizó la Operación Mochila en dos escuelas por “amenaza” de balacera; ambas alertas resultaron falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-