-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Por tercera vez, activan protocolo de seguridad en colegio de Hermosillo ante posible agresión armada

Noticias México

“Podría ser” que Mónica Soto se sume al Gobierno tras renunciar al Tribunal Electoral, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum no descartó ofrecer un cargo federal a Mónica Soto, quien renunció al TEPJF tras casi 30 años de trayectoria en instituciones electorales.

Guatemala confirma que recibe a mexicanos deportados de EEUU; van más de 2 mil en 2026

Guatemala confirmó que 2,284 mexicanos deportados de Estados Unidos han ingresado al país en 2026 bajo un acuerdo de tránsito con México.

Sheinbaum espera que detención de Fausto Corrales ayude a esclarecer presunto secuestro del ‘Mayo’ Zambada

Sheinbaum consideró relevante la detención de Fausto Corrales y espera que ayude a esclarecer el presunto secuestro y traslado del ‘Mayo’ Zambada a Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por tercera ocasión, en menos de cuatro días, se activó el protocolo de seguridad por posible amenaza de agresión armada en planteles educativos, por ello, se implementó la Operación Mochila.
Fue la tarde del pasado domingo que empezaron a circular dos imágenes de la escuela a través de WhatsApp. En el material se observa la mano de una persona portando una pistola escuadra y encañonando hacia el colegio, con el texto que decía “mañana será un gran día”. En otra imagen se ve a una persona con metralleta tipo Uzi, lo que alertó al personal docente. Ante tal situación, decidieron implementar la Operación Mochila desde las primeras horas y se solicitó la presencia de seguridad pública municipal y estatal.
Aunque personal de las escuelas se mantuvo hermético, se supo que no se encontró nada que alertara a los docentes o padres de familia. En el operativo participaron binomios caninos para localizar droga.
Los hechos se registraron en calle Huatabampito y República de Belice, del fraccionamiento Camino Real.
En el lugar estaba Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien confirmó que se trató de una broma.
“Esto es derivado de una broma de muy mal gusto. Un muchachito y eso, la verdad ahorita, a cómo está la situación, a cómo están las cosas, la verdad no se cree ni se deja de creer”, subrayó Luna Salazar.
El presidente de la AEPF llamó a los padres de familia a realizar una correcta supervisión de los dispositivos electrónicos que se obsequian a los hijos.
“Este es el resultado, y está dando mucho de qué hablar, es lamentable que no tengamos un control sobre nuestros hijos, una supervisión, y a esto conlleva”, lamentó Cecilio Luna.
Cabe recordar que fue el pasado viernes, cuando de manera simultánea, se realizó la Operación Mochila en dos escuelas por “amenaza” de balacera; ambas alertas resultaron falsas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias