-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Aprueban portar hasta 200 gramos de marihuana de manera legal; sólo con licencia

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

MÉXICO.- Un nuevo dictamen para regular el consumo de marihuana reduce en más de la mitad las sanciones penales vigentes (es decir, de 25 a 10 años) y regula el uso lúdico, al descriminalizar la posesión y traslado de hasta 28 gramos sin sanciones penales, que hoy se limitaba a 5 gramos.
Sin embargo, con licencia la posesión de marihuana puede elevarse a 200 gramos. “Los 28 gramos se estima que es una cantidad prudente suficiente para su portación, en el entendido de que, para traer cantidades mayores, deberá entenderse que el cannabis no es para consumo personal, por lo que, para esos fines, deberá tramitarse la licencia que corresponda”.
“En aquellos casos en los que una persona esté en posesión de más de 28 y hasta 200 gramos de cannabis sin las autorizaciones será remitido a la autoridad administrativa y se le impondrá multa de 60 a 120 UMAS”, señala el proyecto de las comisiones de Justicia y Salud del Senado, que presiden los morenistas Julio Menchaca y Miguel Ángel Navarro, respectivamente.
La iniciativa propone privilegiar a las comunidades afectadas por el narcotráfico, que tendrán prioridad en la entrega de licencias de portación, aunque no podrá sembrarse más de una hectárea a suelo abierto y mil metros en suelo cubierto.
No legaliza la producción de marihuana en el país, pues el delito se mantiene y aquellos campesinos que siembren, cultiven o cosechen plantas de marihuana por cuenta propia o con financiamiento de terceros, cuando en él concurran escasa instrucción y extrema necesidad económica, se le impondrá prisión de seis meses a tres años, contra los 6 años vigentes.
De acuerdo con el dictamen, el Estado intervendrá en la regulación del mercado a través del Instituto Mexicano de la Cannabis, que quedará constituido a más tardar el primero de enero de 2021.
Las sanciones se reducen de 25 años que aplican hoy en día a los diferentes tramos de la cadena de producción, venta, comercialización, producción, etcétera, a 10 años la más alta y a dos la más baja, así como arresto administrativo.
En el nuevo proyecto se eliminan las licencias de tipo científico, se determina que cada persona en un domicilio podrá tener hasta seis plantas registradas y obtener el permiso para ello.
¿Y las asociaciones?
Las asociaciones integradas por dos y hasta 20 miembros podrán solicitar licencias para sembrar, plantar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar, fumar y consumir marihuana.
Permisos
Se especifica que el cannabis industrial no es un agente psicoactivo, por lo que se liberarán licencias para cultivo, transformación, comercialización, exportación o importación e investigación.
Fuente: Tele Diario

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-