-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Hermosillenses son los más conflictivos en el hogar, escuela y trabajo según encuesta del Inegi

Noticias México

“Nadie está solo”: Alcalde de Taxco rompe el silencio tras ser liberado y pide reconstruir la paz

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, reapareció públicamente tras haber sido privado de la libertad junto con su padre, mediante un video difundido en redes sociales en el que afirmó que el municipio “merece tranquilidad” y llamó a reconstruir la paz social.

EEUU ordena liquidación de CIBanco por presunto lavado de dinero y vínculos con el narco

El Tesoro de EEUU, a través de FinCEN, levantó parcialmente sanciones contra CIBanco para permitir su liquidación en México, manteniendo las acusaciones por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la noche del 14 de abril en Querétaro, hecho que derivó en una reacción violenta por parte de sus familiares, quienes incendiaron la vivienda del presunto responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 86 ciudades de México, se encontró que es en Hermosillo donde los ciudadanos tienen más conflictos en el hogar, escuela, trabajo y con la autoridad, indicó Guillermo Ornelas.
El director regional noroeste del Inegi mencionó que además para los habitantes de Hermosillo el principal problema de su ciudad son los baches, después la delincuencia y las fugas de agua potable.
“El 70% de los sonorenses tienen algún conflicto con vecinos, compañeros de trabajo, etcétera sobre el 30% que es la media nacional, en Hermosillo lo que más destaca es que somos quejosos en general como parte de nuestra cultura, algo en lo que se debe trabajar en Twitter los sonorenses somos pesimistas”, dijo.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-