-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Papa Francisco nombra a una mujer como subsecretaria de estado del Vaticano

Últimas Noticias

FGR debe revelar expediente caso Ayotzinapa y masacre de San Fernando: INAI

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información sobre el expediente de investigación del caso de desaparición...

Detienen a influencer implicada en la muerte de Andrés Luévano en accidente automovilístico en Aguascalientes

La noche de este martes 25 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó sobre la...

Corea del Norte lanza nuevos misiles hacia el mar de Japón

EFE.- Corea del Norte disparó hoy dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las...
-Anuncio-

El papa Francisco la nombró subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados, una noticia que resonó bastante en la prensa de Ciudad del Vaticano, donde la presencia femenina en los puestos de mando es escasa.
Aunque si bien la funcionaria reconoce la relevancia que tiene que una mujer haya sido nombrada para un puesto de esa categoría, en una entrevista con Vatican News intentó que la cuestión del género no se lleve el protagonismo.
“Es la primera vez que una mujer tiene una tarea de dirección en la Secretaría de Estado. El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres”, dijo.
“Pero la responsabilidad está ligada a la tarea, más que al hecho de ser mujer”.
Décadas de experiencia
A sus 66 años, Di Giovanni lleva casi tres décadas trabajando en la Santa Sede.
Nacida en Palermo, se graduó en Derecho e hizo prácticas como notaria antes de ingresar en 1993 a la oficina que hoy dirige.
Allí trabajó durante años en áreas relacionadas con migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, situación de la mujer, propiedad intelectual y turismo, según informó el servicio de prensa del Vaticano.
Hasta ahora, la Secretaría de Estado solo tenía a un subsecretario encargado de la diplomacia. El nombramiento de Di Giovanni procede de la decisión de Francisco de dividir el puesto en dos.
Así, ella se encargará de las relaciones de la Santa Sede con las instituciones intergubernamentales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Unión Europea (UE), mientras que las relaciones bilaterales quedarán en manos del otro subsecretario, el monseñor Mirosław Wachowski.
“Desde hace varios años se piensa en la necesidad de un subsecretario para el sector multilateral: un sector delicado y exigente que necesita una atención especial…”, explicó la abogada a Vatican News. “Pero que el Santo Padre me confiara este rol, sinceramente nunca lo hubiera pensado”.
El Papa se había mostrado hace poco favorable a abrir más las instituciones vaticanas a las mujeres.
“La mujer es donante y mediadora de paz y debe ser completamente involucrada en los procesos de toma de decisiones”, afirmó en su primera homilía del año.
“Porque cuando las mujeres pueden transmitir sus dones, el mundo se encuentra más unido y más en paz. Por lo tanto, una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad”.
Unas palabras que Di Giovanni tuvo presente en su entrevista con la prensa vaticana.
“Una mujer puede tener ciertas aptitudes para encontrar puntos en común, para cuidar las relaciones dando importancia a la unidad. Espero que el hecho de ser mujer pueda reflejarse positivamente en esta tarea, aunque son dones que ciertamente también encuentro en la actitud de mis colegas varones”, afirmó la subsecretaria.
Información tomada de www.bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

¿Qué tan posible es una Tercera Guerra Mundial con EEUU y Rusia por el conflicto en Ucrania? Análisis con Brenda Estefan

Hermosillo, Sonora. - Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esperan que Valdimir Putin, presidente...
-Anuncio-