-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

García Cabeza de Vaca se destapa como aspirante a la Presidencia de México en 2030

Noticias México

Tribunal Electoral ordena a Somos México cambiar nombre, emblema y colores por posible confusión

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de ordenar a Somos México modificar su nombre, emblema y colores, al considerar que su identidad podría generar confusión entre la ciudadanía y otorgarle una ventaja indebida en las elecciones.

Reactivan 3.6 millones de líneas celulares suspendidas en México por no registrarse a tiempo

Más de 3.6 millones de líneas celulares con terminación cero fueron reactivadas tras completar su registro. Conoce las próximas fechas límite.

García Cabeza de Vaca se destapa como aspirante a la Presidencia de México en 2030

Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó su interés en competir por la Presidencia en 2030 y acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de persecución política.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: INFORMADOR.MX

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, confirmó que busca participar en la contienda por la Presidencia de México en 2030 y aseguró que trabaja en un movimiento opositor para impulsar una alternancia política.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, fue cuestionado sobre si su declaración de tener “más ganas” de participar significaba que buscaría la candidatura presidencial. “Dije, con más ganas, quiero decir que sí”, respondió.

El exmandatario planteó impulsar un movimiento de cambio rumbo a las elecciones de 2027 y consolidarlo en 2030. Señaló que la oposición debe unir “esfuerzos, capacidades, talentos y voluntades” y afirmó que busca convertirse en un “factor de unidad”.

García Cabeza de Vaca también cuestionó la propuesta de Claudia Sheinbaum para modificar las reglas sobre la doble nacionalidad de quienes aspiren a cargos de elección popular. Consideró que podría estar dirigida a personas con ciudadanía estadounidense, como él. “Pues pareciera ser que hay una fobia, ¿no? Por parte del gobierno y en este caso, pero lo está demostrando la presidenta porque, pues, trae nombre y apellido, ¿no?”, afirmó.

Sobre su situación jurídica, rechazó ser un “prófugo de la justicia” y calificó como “una persecución política” el proceso penal en su contra. Sostuvo que la acusación comenzó por la compraventa de un departamento y posteriormente incorporó delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Leer también: Enrique Inzunza anuncia su salida de Morena y acusa campaña de calumnias desde EEUU

El exgobernador afirmó que dos personas imputadas en el mismo caso fueron absueltas y cuestionó las actuaciones de la Fiscalía General de la República. También rechazó las versiones sobre una presunta triangulación de recursos relacionada con la venta del inmueble y aseguró que pagó los impuestos correspondientes.

García Cabeza de Vaca reconoció además que mantiene relaciones con funcionarios y agencias de Estados Unidos, vínculos que atribuyó a su actividad como político fronterizo. Aseguró que durante su gestión como gobernador trabajó con siete agencias estadounidenses y sostuvo que continuará con esa cooperación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias