-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Inicia en FAOT, subsede Hermosillo, taller de ópera para cantantes de todo México

Noticias México

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Alerta Profeco fraudes en boletos y viajes cerca del Mundial 2026 en México

Ante el aumento de ofertas de boletos y paquetes de viaje por la próxima competencia internacional de futbol, la Profeco, Amazon, Meta y Concanaco Servytur pusieron en marcha la campaña “¡Que no te metan gol!” para prevenir fraudes en línea.

Lorenia Valles celebra dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum y destaca avances en programas sociales

La senadora Lorenia Valles destacó el segundo aniversario del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum, resaltó programas sociales, reformas aprobadas en el Senado y el respaldo ciudadano a la presidenta de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de jóvenes de todo el país, ha iniciado en Hermosillo el II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, gracias a una beca otorgada por el Gobierno del Estado de Sonora, mediante convocatoria.
Ariadne Montijo, coordinadora operativa del Taller explicó que 14 de los 15 jóvenes seleccionados, reciben clases desde el lunes 13 de enero y lo harán hasta el 25 de enero en Hermosillo y en Álamos, Sonora, impartidas por reconocidos coaches de canto operístico, entre ellos: Teresa Rodríguez García, Mérito Académico y Artístico, FAOT 2019; Joan Dorneman y Carlos Conde.
“Esta beca solo existe en Sonora a nivel nacional, es única, en este este país es difícil tener acceso a una beca así y ellos están ahí por su trabajo, por su talento; porque este año fueron bastante las solicitudes, más de 85, difícil seleccionar a estos cantantes que son los que se están desarrollando mejor en el país; es un gran entusiasmo el que se vive ahorita”, explicó la soprano.
Detalló que durante su estancia en Hermosillo cada alumno recibirá clases de 45 minutos, de 10 a 1 de la tarde, y de 3 a 7 de la noche; al mismo tiempo trabajarán en los ensayos de la opereta La boda de las farolas, de Jacques Ofenbach y la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, las cuales presentarán el domingo 19 de enero, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.
El Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado cerrará el curso con un concierto en el Palacio Municipal de Álamos el viernes 24 de enero, con la Orquesta Filarmónica de Sonora; además, tres de los más destacados participantes ofrecerán un recital en una subsede sonorense.
Conciertos del II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado
Admisión gratuita
Viernes 17, La Colorada
Recital de voz y piano con alumnos del II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020
Valeria Vásquez y Marcela Ung, sopranos; Emmanuel Sabás, pianista
Auditorio Primaria Carmen Preciado de Vázquez, 18:00 horas
Domingo 19, Hermosillo
II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado
Operetta “La Boda de las Farolas” de Jacques Ofenbach
Ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini
Dirección Escénica: Joshua Major; Dirección musical: Teresa Rodríguez
Teatro de la Ciudad, 20:00 horas
Lunes 20, Nacozari de García
Recital de voz y piano con alumnos del II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado
Dámaris Lezama, soprano; Eduardo Martínez, barítono; Mitchel Casas, pianista
Plaza Jesús García, 19:00 horas
Miércoles 22, Guaymas
Recital de voz y piano con alumnos del II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020
Alejandra Gómez y Luz del Carmen Ramírez; Emmanuel Sabás, pianista
Auditorio Cívico Municipal, 18:00 horas
Viernes 24, Álamos
Gala con el II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Directora invitada: Teresa Rodríguez, Mérito Artístico y Académico 2019
Palacio Municipal, 20:00 horas
Admisión: $150.00

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
-Anuncio-

Más Noticias