-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Informa AMLO que ya son 13 estados de la República adheridos al Insabi

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hasta el momento 13 estados han formalizado su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el resto tiene hasta finales de mes para decidir si se suma o no, informaron hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del nuevo instituto, Juan Antonio Ferrer.
En la conferencia de prensa matutina, detallaron que se trata de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, cuyos gobiernos solicitaron ya su incorporación al nuevo esquema.
Se espera que en los próximos días más entidades completen el trámite para adherirse al Insabi, explicó Ferrer, quien resaltó que ya hay 33 mil médicos listos para trabajar en dichas unidades de salud.

Además, adelantó que se trabajará en la rehabilitación de la infraestructura del sector salud y se basificará a los cerca de 80 mil trabajadores.
Por su parte, el presidente López Obrador dijo que para fines de mes enero es el límite para que los gobernadores restantes tomen la decisión de adherirse o no al Insabi. “Son días para la reflexión, para el análisis y conocer más sobre el plan.
Tienen todo el derecho para conocer toda la información suficiente. Nosotros ya con los que se han adherido ya estamos trabajando“, expuso.
Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-