Carretera Hermosillo-Miguel Alemán es una de las más peligrosas en Sonora: coordinador de Socorros Cruz Roja - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Carretera Hermosillo-Miguel Alemán es una de las más peligrosas en Sonora: coordinador de Socorros Cruz Roja

Carretera Hermosillo-Miguel Alemán es una de las más peligrosas en Sonora: coordinador de Socorros Cruz Roja

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

La carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán es una de las más peligrosas de Sonora en accidentes automovilísticos que dejan, incluso, a personas prensadas en sus vehículos, declaró Guadalupe Ayala Noriega.

El encargado de Socorros de Cruz Roja Hermosill, dijo que comparada con las carreteras Hermosillo-Guaymas y Hermosillo-Nogales, la del Poblado Miguel Alemán registra choques más fuertes de carros y para rescatar a las personas, debe usarse equipo de rescate.


“Un llamado a la gente a que conduzcan por esta carretera, tomen en cuenta que son dos carriles, que pusieron un acotamiento para los vehículos que van con un problema mecánico para que puedan ir despacio y den la oportunidad a los otros vehículos, o simplemente para pararte y checar alguna situación”, abundó Guadalupe Ayala Noriega.

El socorrista de Cruz Roja de Hermosillo agregó: “Entonces la gente como se confunde y piensa que es un carril, no es un carril, es un medio carril, un acotamiento para emergencias”.

Ayala Noriega precisó que personal de la institución atiende en fin de semana, alrededor de dos accidentes automovilísticos por choques y/o defunciones derivadas de atropellamientos, en la carretera que va de Hermosillo hacia el Poblado Miguel Alemán.

Las muertes por atropellamientos, añadió el socorrista, ocurren con mayor frecuencia la altura del Ejido La Habana, pues personas deambulan por los carriles de acotamiento y los conductores no las observan porque están encandilados con las luces de otros carros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *