-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

El CACF y Fiscalía de Sonora no prestan atención suficiente al maltrato animal: Pata de Perro

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

El Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento de Hermosillo, además de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, siguen sin prestar suficiente atención al maltrato animal en la ciudad, declaró Carolina Araiza Sánchez.
La coordinadora de la asociación protectora de animales Pata de Perro, se refirió a la muerte de dos gatos y un perro por envenenamiento en la colonia Villas Residencial, de Hermosillo, el sábado 11 de enero.
En ese sentido, la activista a favor de los animales aseguró que falta voluntad de ambas autoridades para atender este importante tema.

“Efectivamente, ni una ni otra han querido hacerse cargo al 100% del tema del maltrato animal, ya sea por recursos, ya sea por voluntad política que ciertamente es lo que se necesita para atender los casos de maltrato y no nada más los casos que están presentes, trabajar en ellos, trabajar en las denuncias, darles el correcto seguimiento hasta llegar a judicializar los casos, en el caso de la Fiscalía”.
“Sino trabajar en programas de prevención del maltrato animal. Una práctica que sea común no quiere decir que sea correcta ni que sea normal, el agredir a un ser vivo definitivamente es parte de una patología, es parte de comportamientos violentos a las personas que posteriormente van a tener una repercusión directa en la sociedad, en otras personas”, abundó la activista animalera.
Araiza Sánchez precisó que en 2018 hubo en Hermosillo alrededor de 16 denuncias por maltrato animal, interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La animalista recordó que en 2015, en el artículo 343 del Código Penal del Estado de Sonora, quedó incluido encarcelar de 2 a 6 años a quienes asesinen a un animal.
Según el rescatista independiente de animales, David Rodríguez Franco, fue una vecina de Villas Residencial la que mató a estos animales, quien ya había sido denunciada por envenenar a cinco gatos, en marzo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-