-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Gestiona Célida López financiamientos nacionales para pavimento hidráulico, Cemex empezaría con 480 mdp

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Ante la urgencia de pavimentar con concreto hidráulico Hermosillo, la presidenta municipal Célida López Cárdenas sostuvo reuniones con personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para gestionar el financiamiento, tras externar al presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto con la empresa cementera Cemex.
La mandataria compartió que se requieren alrededor de 5 mil millones de pesos para cubrir las necesidades en mejora de vialidades en la ciudad, por lo que realiza gestiones para llevar a cabo las obras.
“Cemex por lo pronto ya nos dice que puede venir a financiarnos alrededor de 480 millones de pesos y se está proponiendo al consejo directivo un apoyo de mil millones de pesos en financiamiento”.
“Esto no es la totalidad de lo que requerimos, en Hermosillo si invertimos 3 mil o 5 mil millones de pesos en concreto hidráulico, apenas estaríamos cubriendo todas las necesidades”.
Agregó :“hay muchas colonias donde hay una calle que sí está pavimentada y cinco no. Quedaron en el casco urbano muchas colonias que jamás se han pavimentado y creo que este año vamos a avanzar de manera importante”.
El proyecto con Cemex busca pavimentar ciertas zonas de Hermosillo con concreto hidráulico, a fin de solucionar de raíz la situación de constantes apariciones de baches en la capital sonorense.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. Que sea auditada la pavimentación por los ciudadanos para que no se inflen los costos y que se supervise la calidad y cantidad de la obra, y se le haga firmar una carta compromiso de la duración del pavimento.
    Que sean empresas con experiencia, no creadas en este trieno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...

Víctima de ataque contra Donald Trump en Pensilvania era bombero y padre de dos hijas

La persona que murió en el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde...
-Anuncio-