Gestiona Célida López financiamientos nacionales para pavimento hidráulico, Cemex empezaría con 480 mdp - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Gestiona Célida López financiamientos nacionales para pavimento hidráulico, Cemex empezaría con 480 mdp

Gestiona Célida López financiamientos nacionales para pavimento hidráulico, Cemex empezaría con 480 mdp

POR Ana Gamboa

Ante la urgencia de pavimentar con concreto hidráulico Hermosillo, la presidenta municipal Célida López Cárdenas sostuvo reuniones con personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para gestionar el financiamiento, tras externar al presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto con la empresa cementera Cemex.

La mandataria compartió que se requieren alrededor de 5 mil millones de pesos para cubrir las necesidades en mejora de vialidades en la ciudad, por lo que realiza gestiones para llevar a cabo las obras.

“Cemex por lo pronto ya nos dice que puede venir a financiarnos alrededor de 480 millones de pesos y se está proponiendo al consejo directivo un apoyo de mil millones de pesos en financiamiento”.

“Esto no es la totalidad de lo que requerimos, en Hermosillo si invertimos 3 mil o 5 mil millones de pesos en concreto hidráulico, apenas estaríamos cubriendo todas las necesidades”.

Agregó :“hay muchas colonias donde hay una calle que sí está pavimentada y cinco no. Quedaron en el casco urbano muchas colonias que jamás se han pavimentado y creo que este año vamos a avanzar de manera importante”.

El proyecto con Cemex busca pavimentar ciertas zonas de Hermosillo con concreto hidráulico, a fin de solucionar de raíz la situación de constantes apariciones de baches en la capital sonorense.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Guillermo Miranda dice:

    Que sea auditada la pavimentación por los ciudadanos para que no se inflen los costos y que se supervise la calidad y cantidad de la obra, y se le haga firmar una carta compromiso de la duración del pavimento.
    Que sean empresas con experiencia, no creadas en este trieno

  • MARY de la Rocha dice:

    Ese es un proyecto que de realizarse tiene palomita . Excelente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *