Acuerda Ayuntamiento de Hermosillo posible cancelación con empresa de alumbrado público - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Acuerda Ayuntamiento de Hermosillo posible cancelación con empresa de alumbrado público

Acuerda Ayuntamiento de Hermosillo posible cancelación con empresa de alumbrado público

POR Ana Gamboa

La cancelación del alumbrado público ya es una posibilidad real y podría quedar firmada próximamente, al haber nuevamente apertura al diálogo entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa concesionaria Con Luz HMO.

En una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México este lunes 13 de enero, se acordó la posibilidad de firmar en breve la cancelación por mutuo acuerdo, aseguró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“Vamos a terminar de trabajar en estos días en un planteamiento definitivo, pero lo que sí es una muy buena noticia es que finalmente ya logramos esta disposición por parte de la concesionaria.

Yo estoy muy agradecida con ellos por entender la problemática de nosotros y conscientes del reto que tenemos, pero algo que es muy importante para los hermosillenses es que este año vamos a dar una solución de fondo a un problema que nos tenía financieramente muy afectados”.

Agregó que “había muchos recursos interpuestos, estábamos demandados y contra demandados y finalmente no podíamos continuar en esta laguna jurídica”.

La munícipe detalló que actualmente se encuentran trabajando en un documento donde se establecen los acuerdos y las cláusulas para hacer posible la cancelación del contrato.

Sin embargo, se estiman pérdidas tanto para el Ayuntamiento de Hermosillo como para la empresa concesionaria, “todas las partes cedieron en algunos términos pero el gran ganador es Hermosillo”, aseveró López Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *