En un lapso no mayor a tres meses, el transporte urbano de Hermosillo dejará de cobrar sus pasajes en efectivo y transitará por completo a la tarjeta prepago, informó Carlos Morales Buelna.
El director de Transporte del Estado dijo que, a partir de este lunes, la línea 16 -la primera en cambiar de modalidad de pago- ya no acepta efectivo e inició con el cobro obligatorio con tarjeta.
“Estamos pidiendo a los usuarios que se preparen”, dijo Morales Buelna, “ciertamente, hay gente que no está adecuadamente informada, por eso le hemos pedido a las empresas de transporte que nos pongamos un poquito más duros para que se vaya acostumbrando el usuario de que, a partir de esta fecha en adelante, en esta línea particular, ya no va a haber cobro en efectivo”.
A inicios de febrero, se avanzará con la modificación del tipo de cobro en la línea 18 y, en el transcurso de dos o tres meses, a más tardar, ya no se utilizarán las monedas para pagar el transporte en Hermosillo, sostuvo.
La capital cuenta con cinco centros de credencialización generales y, específicamente, la línea 16 tiene siete en distintos puntos, además de promotores que están temporalmente subiendo a los camiones para vender tarjetas precargadas con 50 y 100 pesos.
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
Y en qué oxxos te cargan las tarjetas porque yo he preguntado y nadie tiene el prepago