-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Benedicto XVI confronta a Francisco por sacerdotes casados

Noticias México

Precio dólar HOY 21 de enero: peso mexicano gana terreno frente al billete verde

El dólar inició la jornada de este 21 de enero con una ligera recuperación frente a monedas como el...

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa emérito Benedicto XVI exhortó públicamente a su sucesor Francisco a abandonar la idea de ordenar sacerdotes a hombres casados, una iniciativa muy inusual en el Vaticano.
Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonia que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados “viri probati”), preferiblemente indígenas.
Benedicto XVI, de 92 años, expresó su opinión en un libro escrito con el cardenal ultraconservador Robert Sarah, cuyos fragmentos fueron publicados en exclusiva por el diario francés Le Figaro.
“La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos han llevado a poner el fruto de nuestro trabajo y de nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como hizo san Agustín. En efecto, como él podemos afirmar: “¡Silere non possum! ¡No me puedo callar! “, escriben los dos eclesiásticos.
“Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe sobre la iglesia y sobre el celibato sacerdotal que protege su misterio”, afirman.
Piden a toda la Iglesia que no se “deje impresionar” por “los malos alegatos, las puestas en escena teatrales, las mentiras malvadas, los errores de moda que quieren desvalorizar el celibato sacerdotal”.
“El estado conyugal concierne a todo hombre en su totalidad, pero el servicio del Señor exige también el don total del hombre, no parece posible realizar simultáneamente las dos vocaciones. Por lo tanto, la capacidad a renunciar al matrimonio para ponerse completamente a disposición del Señor se ha convertido en un criterio para el ministerio sacerdotal “, escribe Benedicto XVI, que dejó el cargo en 2013.
Para el cardenal guineano Sarah, “el celibato sacerdotal bien entendido, aunque a veces es una prueba, es una liberación. Permite al sacerdote establecerse con coherencia en su identidad de esposo de la iglesia”.
Benedicto, el primer sumo pontífice en renunciar en casi seis siglos, se dedicó inicialmente a una vida de contemplación y calma, pero con el tiempo se expresó cada vez más abiertamente sobre los temas importantes de la Iglesia católica.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vivienda, paneles solares y bicicletas, entre los programas sociales que Bienestar impulsará en Sonora para 2026

Hermosillo, Sonora.- Paneles solares en los techos, bicicletas recorriendo colonias y nuevos fraccionamientos levantándose en distintos municipios forman parte...

Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los Compositores

Swift se convierte así en la segunda persona más joven en ingresar al Salón de la Fama.

Tribunal japonés dicta cadena perpetua a Tetsuya Yamagami por el asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe

Un tribunal japonés impuso cadena perpetua al exmilitar Tetsuya Yamagami por el asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, ocurrido...

Clima Hermosillo HOY 21 de enero: día ideal para salir, sin lluvias y con ambiente templado

Este martes 21 de enero de 2026, Hermosillo vivirá una jornada con clima favorable para realizar actividades al aire...

Trump promete no usar la fuerza para conquistar Groenlandia: “Queremos un pedazo de hielo para la protección mundial”, afirma

El presidente de Donald Trump volvió a colocar a Groenlandia en el centro del debate internacional al reiterar su...
-Anuncio-