-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Benedicto XVI confronta a Francisco por sacerdotes casados

Ultimas Noticias

Maestra sube videos de de educación física en Youtube para sus alumnos de Pueblo Yaqui en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Diana Carolina López Figueroa es maestra de Educación Física en la comunidad rural de Pueblo...

Aplicación Mujeres Seguras alcanza las 50 mil descargas

La aplicación preventiva “Mujeres Seguras” ya alcanzó las 50 mil descargas, anunció David Anaya Cooley, la cual...

Disponible esquema de vacunación para menores e influenza en Salud Sonora

Hermosillo, Sonora.- El esquema de vacunación para niños menores de cinco años y escolares se encuentra disponible...
- Advertisement -

El papa emérito Benedicto XVI exhortó públicamente a su sucesor Francisco a abandonar la idea de ordenar sacerdotes a hombres casados, una iniciativa muy inusual en el Vaticano.
Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonia que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados “viri probati”), preferiblemente indígenas.
Benedicto XVI, de 92 años, expresó su opinión en un libro escrito con el cardenal ultraconservador Robert Sarah, cuyos fragmentos fueron publicados en exclusiva por el diario francés Le Figaro.
“La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos han llevado a poner el fruto de nuestro trabajo y de nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como hizo san Agustín. En efecto, como él podemos afirmar: “¡Silere non possum! ¡No me puedo callar! “, escriben los dos eclesiásticos.
“Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe sobre la iglesia y sobre el celibato sacerdotal que protege su misterio”, afirman.
Piden a toda la Iglesia que no se “deje impresionar” por “los malos alegatos, las puestas en escena teatrales, las mentiras malvadas, los errores de moda que quieren desvalorizar el celibato sacerdotal”.
“El estado conyugal concierne a todo hombre en su totalidad, pero el servicio del Señor exige también el don total del hombre, no parece posible realizar simultáneamente las dos vocaciones. Por lo tanto, la capacidad a renunciar al matrimonio para ponerse completamente a disposición del Señor se ha convertido en un criterio para el ministerio sacerdotal “, escribe Benedicto XVI, que dejó el cargo en 2013.
Para el cardenal guineano Sarah, “el celibato sacerdotal bien entendido, aunque a veces es una prueba, es una liberación. Permite al sacerdote establecerse con coherencia en su identidad de esposo de la iglesia”.
Benedicto, el primer sumo pontífice en renunciar en casi seis siglos, se dedicó inicialmente a una vida de contemplación y calma, pero con el tiempo se expresó cada vez más abiertamente sobre los temas importantes de la Iglesia católica.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Desmiente la cadena E! la participación de Rihanna en Black Panther 2

Madrid, 25 de noviembre (Europa Press).- Tras la repentina y trágica muerte de Chadwick Boseman, Marvel Studios sigue replanteándose...

Alemania extiende su confinamiento parcial por covid

BERLÍN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados del país...

Sin evidencia, Trump reitera que ganó las elecciones

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump reiteró el miércoles infundadamente que él ganó la elección...

Pandemia pudo haberse calmado si el 70 por ciento de la población hubiera usado cubrebocas: estudio en Singapur

Madrid, 25 de noviembre (AS).- Desde hace meses, las autoridades sanitarias han insistido en el uso de...

Muere José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, por covid

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, falleció este miércoles a causa del covid,...
- Advertisement -