-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Benedicto XVI confronta a Francisco por sacerdotes casados

Últimas Noticias

Galaxy Z Fold Tab será el primer dispositivo Samsung que se doble en tres partes

Un reporte exclusivo del portal Gizmochina comparte nuevos detalles sobre el nuevo dispositivo de Samsung, el cual sería capaz...

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...
-Anuncio-

El papa emérito Benedicto XVI exhortó públicamente a su sucesor Francisco a abandonar la idea de ordenar sacerdotes a hombres casados, una iniciativa muy inusual en el Vaticano.
Ante la falta local de sacerdotes en la Amazonia que faciliten el acceso a los sacramentos, un sínodo sugirió ordenar sacerdotes a hombres casados de cierta edad (llamados “viri probati”), preferiblemente indígenas.
Benedicto XVI, de 92 años, expresó su opinión en un libro escrito con el cardenal ultraconservador Robert Sarah, cuyos fragmentos fueron publicados en exclusiva por el diario francés Le Figaro.
“La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos han llevado a poner el fruto de nuestro trabajo y de nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como hizo san Agustín. En efecto, como él podemos afirmar: “¡Silere non possum! ¡No me puedo callar! “, escriben los dos eclesiásticos.
“Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe sobre la iglesia y sobre el celibato sacerdotal que protege su misterio”, afirman.
Piden a toda la Iglesia que no se “deje impresionar” por “los malos alegatos, las puestas en escena teatrales, las mentiras malvadas, los errores de moda que quieren desvalorizar el celibato sacerdotal”.
“El estado conyugal concierne a todo hombre en su totalidad, pero el servicio del Señor exige también el don total del hombre, no parece posible realizar simultáneamente las dos vocaciones. Por lo tanto, la capacidad a renunciar al matrimonio para ponerse completamente a disposición del Señor se ha convertido en un criterio para el ministerio sacerdotal “, escribe Benedicto XVI, que dejó el cargo en 2013.
Para el cardenal guineano Sarah, “el celibato sacerdotal bien entendido, aunque a veces es una prueba, es una liberación. Permite al sacerdote establecerse con coherencia en su identidad de esposo de la iglesia”.
Benedicto, el primer sumo pontífice en renunciar en casi seis siglos, se dedicó inicialmente a una vida de contemplación y calma, pero con el tiempo se expresó cada vez más abiertamente sobre los temas importantes de la Iglesia católica.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-