-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Regresan a clases 31 mil estudiantes de Cobach en Sonora

Últimas Noticias

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

“Estoy muy endeudada por la falta de mi beca”: mujer afectada por el Conacyt

Desde hace siete meses el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no entrega la beca de 4 mil...

Salud confirma 14 decesos y 364 nuevos casos positivos en Sonora por covid-19

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021.- Es de vital importancia que se complete el esquema de vacunación contra covid-19,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Un total de 31 mil estudiantes inscritos en segundo, cuarto y sexto semestre en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, regresan a sus actividades académicas, culturales y deportivas este lunes 13 de enero.
Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución informó que fueron mil 280 docentes los que iniciaron actividades desde el pasado lunes 6 de enero, así como personal directivo y empleados administrativos y de servicios.
“Los días 7 y 8 del presente se realizaron las Comunidades de Aprendizaje, en las que los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios se reunieron para adecuar, analizar avances, plantear actividades para cada una de las asignaturas y en su caso reformular el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional”, señaló.
El académico puntualizó que en las reuniones de las Comunidades de Aprendizaje, los profesores tuvieron el espacio para planear sus clases en forma colegiada con el resto de sus compañeros y en equipo y decidir en forma anticipada las mejores estrategias para abordar los programas de estudio a su cargo.
De acuerdo al calendario escolar, el descanso de Semana Mayor y Semana de Pascua, abarca del 6 al 19 de abril. Agregó que serán tres períodos de exámenes parciales en los meses de febrero, abril y mayo, posterior se realizarán las asesorías obligatorias para estudiantes que presentarán examen de regularización.
Yépiz Robles destacó que en este semestre se realizan dos magnas actividades, una de carácter deportivo y la otra del ámbito académico y cultural. Los días 21 y 22 de marzo se llevará a cabo la etapa estatal de los Juegos Deportivos Juveniles, Cobachada 2020, en la cual participan estudiantes en las ramas de futbol, basquetbol y ajedrez, entre otras.
Así mismo, los días 10 y 11 de abril se desarrollará la etapa estatal del XXXII Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAC) teniendo como sede el plantel Villa de Seris, en éste participan en ramas como danza, teatro, composición musical, fotografía, video y demás. El semestre finaliza, de acuerdo al calendario escolar, el día 18 de junio.
De esta manera el Colegio de Bachilleres, recibe a los estudiantes en el Semestre Par del Ciclo Escolar 2019 – 2020 con el propósito compartido de directivos y docentes de prepararlos en su bachillerato para que en el mediano plazo, al abordar sus estudios universitarios, sean profesionistas de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-