-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Real Madrid levanta primer título del año

Últimas Noticias

Incendio en cuadra rumbo a la costa de Hermosillo deja una yegua de 8 meses muerta y una de 10 años lesionada; FGJE ya...

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación por los probables...

Diputados chilenos aprueban proyecto de ley para permitir la eutanasia en mayores de 18 años

SANTIAGO (AP) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes un proyecto de ley para permitir la...

Con karaoke virtual, familiares y seguidores de “El Príncipe de la Canción” conmemoran el Día Internacional de José José

Ciudad de México, 20 abr (EFE).- Para conmemorar el Día Internacional de José José, seguidores del llamado Príncipe de la canción,...
-Anuncio-

Real Madrid requirió de 120 minutos y cuatro lanzamientos de penal para doblegar a un aguerrido Atlético de Madrid y convertirse en el monarca de la Supercopa de España de la temporada 2018/2019, su décimo primer título de esta índole en sus vitrinas.
El compromiso fue de alta intensidad durante cada minuto transcurrido, sin embargo la efectividad defensiva de los colchoneros y la gran actuación del portero esloveno Jan Oblak impidieron que un insistente Real Madrid se llevara el título a casa en las primeras fases del juego.
En la tanda de penales, Daniel Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos cobraron de buena forma para la causa merengue, caso contrario a los tiradores de “Atleti” que fallaron sus dos primeros intentos en los pies de Saúl Ñíguez y Thomas Partey, y solamente Kieran Trippier pudo batir el arco de Courtois, aunque fue insuficiente para continuar en la batalla.
La primera parte fue muy pareja aunque poco atractiva y ningún conjunto tuvo claras oportunidades de adelantarse en el marcador, pues los Colchoneros se abocaron a defender el cero en su arco y cortar los circuitos del sistema merengue mediante repliegues defensivos hasta con sus 11 elementos detrás del esférico.
Real Madrid tuvo en los disparos de Luka Modric y Casemiro dos tenues intentos, que fueron bien resueltos por Jan Oblak, mientras las contadas aproximaciones colchoneras, más por empuje físico que por elaboración de jugadas, terminaron con el esférico desviado del arco de Thibaut Courtois.
El orden defensivo de los dirigidos por Diego Simeone sufrió inesperadas fisuras en el arranque del complemento, lo cual fue bien aprovechado por el serbio Luka Jovic, que apenas en cinco minutos contó con dos oportunidades de abrir el marcador pero no estuvo fino de cara a puerta.
El “Cholo” retiró del campo al mexicano Héctor Herrera en el minuto 56’ y dio ingreso a Vitolo, elemento con mayor proyección ofensiva, sin embargo el plan defensivo no cambió en absoluto a pesar de que el cuadro blanco aumentaba el asedio con el transcurso de los minutos.
En los minutos finales “Atleti” se soltó con cierta determinación y tuvieron en el botín derecho de Álvaro Morata una inmejorable ocasión de frente a Courtois, quien respondió de excelsa manera con una atajada y que fue la última acción de peligro en los 90 minutos de tiempo regular.
En el tiempo extra Oblak y Courtois agrandaron sus figuras y llevaron el encuentro hasta los límites de ambas escuadras, que tuvieron un desgaste físico admirable en los más de 120 minutos disputados.
Morata estuvo a pocos centímetros de tener un mano a mano frente al arquero belga, sin embargo el uruguayo Federico Valverde lo barrió por detrás y quemó su tarjeta roja en una falta “táctica.
Courtois le ganó la partida a Oblak en la tanda de penales y le bastó con atajar un disparo para que sus compañeros ejecutaran de forma perfecta, lo cual encauzó la coronación del conjunto de Chamartín.
Esta fue la primera ocasión en toda la historia de la Supercopa española que el campeón se define mediante la vía de los penales, además cabe recordar que las escuadras capitalinas eliminaron en semifinales a Barcelona, monarca de la Liga de España, y Valencia, campeón de la Copa del Rey, y que en el anterior formato debieron disputar el título.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-