Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, lamentó la muerte de Neil Peart, baterista del grupo canadiense de rock progresivo Rush.
“Una leyenda ha fallecido. Pero su influencia y legado siempre vivirá en los corazones de los amantes de la música en Canadá y en todo el mundo. Descansa en paz, Neil Peart”, expresó el político canadiense en su cuenta de Twitter @JustinTrudeau.
Une légende nous a quittés. Mais son influence et son héritage vivront toujours dans le cœur des amateurs de musique du Canada et du monde. Repose en paix, Neil Peart. ????????
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 11, 2020
Neil Peart falleció el martes 7 de enero por cáncer cerebral a los 67 años en Santa Mónica, California, pero la noticia de su muerte fue anunciada el viernes 10 de enero mediante las redes sociales de la banda.
“Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (Gliobastoma), publicó Rush.
Neil Peart September 12, 1952 – January 7, 2020 pic.twitter.com/NivX2RhiB8
— Rush (@rushtheband) January 10, 2020
Neil Peart se unió a Rush en 1974 para sustituir en la batería a John Rutsey. Con la banda grabó discos como Fly by Night; Caress of Steel y 2112. También escribió los libros The Masked Rider: Cycling In West Africa; Ghost Rider: Travels on the Healing Road; Traveling Music: The Soundtrack Of My Life And Times y Roadshow: Landscape With Drums, A Concert Tour By Motorcycle.
Otros artistas de la escena rock y metal que se unieron al luto fueron Dave Grohl, de Foo Fighters; el baterista Mike Portnoy; Scott Ian, de Anthrax; Ray Luzier, de Korn, y la banda Nickelback.