-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Trudeau se reúne con familiares de víctimas del avionazo en Irán

Últimas Noticias

Chiefs elimina a Bills en finales de NFL

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- Los Kansas City Chiefs vencieron este domingo por 42-36 a los Buffalo Bills en...

Covid-19, primera causa de muerte en primer trimestre de 2021: Inegi

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159...

Agresor muere en tiroteo en universidad de Alemania; dejó varios heridos

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania,...
-Anuncio-

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió este viernes en Toronto con familiares de algunas de las víctimas del accidente del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) que el miércoles se estrelló en los alrededores de Teherán.
La Oficina del Primer Ministro no ofreció detalles sobre el número de familiares con los que Trudeau se reunió o el contenido de las conversaciones, y se limitó a señalar que el mandatario se reunió con los afectados del vuelo que cubría la ruta entre Teherán y Kiev.


La noche de este jueves, Trudeau participó en una vigilia frente al Parlamento de Canadá en Ottawa para recordar a los 63 canadienses que perecieron en el accidente. Centenares de personas atendieron a la vigilia que se repitió en otras ciudades canadienses como Toronto, Edmonton y Vancouver.
De los 176 ocupantes del vuelo 752 de UIA, 138 volaban a Canadá a través de Kiev. Toronto, donde muchas de las víctimas residían, es el hogar de unas 100 mil personas de origen iraní, la segunda mayor comunidad persa fuera de Irán, tras Los Ángeles (EU). En todo Canadá viven unas 250 mil personas de origen iraní.
Este jueves, Trudeau afirmó que Canadá tenía pruebas para indicar que el vuelo 752 fue derribado por un misil iraní y no sufrió un problema mecánico, como han afirmado las autoridades iraníes.
El primer ministro canadiense señaló durante una rueda de prensa que había llegado a esta conclusión por las informaciones recabadas por los servicios de inteligencia de Canadá así como de otros países aliados, aunque añadió que es necesaria una “minuciosa investigación” sobre las causas precisas del accidente.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-