-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Obligan a burro a tomar cerveza por la nariz tras ganar una carrera

Noticias México

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.

Con música y gran emoción, mexicanos reciben a Claudia Sheinbaum en Barcelona previo a cumbre progresista

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida por integrantes de la comunidad mexicana en Barcelona, quienes le dieron la bienvenida con muestras de afecto, música tradicional y expresiones de respaldo a su llegada al país europeo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una nueva polémica por maltrato animal se ha vivido en Colombia.
Y es que a través de un video que circula en redes sociales puede verse cuando una mujer obliga a un burro a tomar cerveza por la nariz después de haber ganado una tradicional carrera que se celebró en el municipio de El Colegio.
La escena que se vivió en el Festival del Mango generó indignación y rechazo por parte del gobernador local.
Sin embargo, al ser cuestionada, la mujer llamada María Luisa justificó diciendo que lo hizo porque al animal siempre le ha gustado la cerveza.
“Me invitaron a participar de la carrera de burros y acepté. Llevé al mío y ganó. Lo tengo hace 20 años. Como premio a veces yo me tomaba una cerveza y le dejaba a él un sorbito. Es la manera en que yo lo consiento”
Además, señaló a una emisora de radio local que un señor le recomendó que se la diera por la nariz para que no se muriera, situación que ella creyó.
“El día de la carrera estaba dándole un sorbito y un señor me dijo que le diera por la nariz porque si no le iba a dar un cólico por el calor y se podía morir, y si le daba cerveza por la nariz no le daría el cólico. Yo hice caso al señor para que no se muriera”
Incluso bromeó al decir que a su burro lo trata mejor que a su esposo.
“Cuido al burro mejor que a mi esposo. Está gordo, no le falta nada. Está bien cuidado porque ese animal para mí vale muchísima plata. Yo lo veo bien”
Finalmente, prometió que no lo volverá a hacer.
Las opiniones de los usuarios se dividieron, pues algunos la recriminaron, mientras que otros le creyeron y señalaron que fue por ignorancia.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-