-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Descarta López Obrador alza de impuestos para combatir la obesidad

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aumentar impuestos como una medida para combatir el sobrepeso y la diabetes, luego de que la OCDE estimó que México decrece 5.3 por ciento cada año por esta causa.
De acuerdo con el director de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, la tasa de obesidad puede generar una problemática económica para el país ya que alrededor de 73 por ciento de la población padece estas enfermedades.
“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero desde luego que tenemos que atender el tema de obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas”, apuntó el mandatario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que sobre este tema, en materia legislativa el año pasado se avanzó sustancialmente con la ley para el etiquetado de productos con el propósito de que se brinde más información a los consumidores.
“Ya hay una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad”, agregó e indicó que para elaborar dicha normatividad se convocará a foros a la ciudadanía y organizaciones y especialistas.
Además, López Obrador adelantó que su gobierno pondrá en marcha una campaña informativa a fin de que la población tenga más elementos nutrímentales para definir sus dietas y se presentará un informe al respecto.
“Vamos a tener otra campaña de información nutricional para consumir alimentos nutritivos, buscar que haya una alimentación adecuada, con alimentos sanos que se tienen en el país.
“Además, la dieta tradicional mexicana es bastante sana, si se piensa en maíz y frijol, que son dos alimentos de primer orden”, indicó al señalar que se les desprecia por una “mal entendida modernidad”.
Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“A veces cometen errores”: Trump admite fallas del ICE en redadas migratorias

El mandatario expresó su frustración en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras un año en el cargo.

Global Game Jam 2026 llega al Centro Multimedia con 48 horas de creación intensiva

El Global Game Jam 2026 se realizará de forma presencial en Ciudad de México, en el Centro Multimedia del Cenart, con 48 horas de creación colaborativa y participación gratuita previa inscripción.

De Sonora, México y el mundo: Naranjeros Softbol femenil presenta su nueva cara previo a su segunda temporada en la LMS

Presentan al equipo de Naranjeros Softbol Femenil con nuevos uniformes y refuerzos de cara a su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol, que inicia este 22 de enero.

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.
-Anuncio-