Este miércoles 8 de enero, regresaron de vacaciones de fin de año, estudiantes del nivel básico y medio, y con ello se incrementó la afluencia vehicular.
En un recorrido realizado en dos de las escuelas primarias, la Alberto Gutiérrez, ubicada en Rosales y Oaxaca, así como la escuela Heriberto Aja, se observó poca afluencia vehicular, aunque padres de familia aseguran no haber notado un considerable ausentismo por tratarse del primer día de clases, aunado a las bajas temperaturas.
“Bien, normal, el niño está contento, está tranquilo, un poco más de frío, es todo, no se quería dormir anoche, y hubo problemas para levantarlo en la mañana”, remató un padre de familia.
Otros padres de familia, relataron que si sintieron un poco el incremento en la carga vehicular.
Según información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), este miércoles 8 de enero regresarían a clases 614 mil alumnos de educación básica de un un total de 4 mil 600 planteles escolares.
El departamento de Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Preventiva, implementó un operativo vial, a las afueras de los planteles educativos que registran mayor afluencia, esto, con el fin de garantizar la seguridad de los menores y prevenir accidentes automovilísticos.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-