-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Con presupuesto de Fiestas del Pitic no se puede pavimentar ni una sola calle: alcaldesa de Hermosillo

Últimas Noticias

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....
-Anuncio-

Quien solicitó en redes sociales cancelar las Fiestas del Pitic y destinar ese recurso a obras de pavimentación en Hermosillo “tiene una ignorancia completa”, al no existir punto de comparación entre el recurso que requiere cada situación, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La mandataria compartió que, según detectaron, las publicaciones surgieron desde perfiles falsos o “troles”, no personas con nombres o apellidos ni ciudadanos hermosillenses.
“Facebook y algunas redes sociales permiten que haya noticias fake o expresiones del pueblo fake, porque estoy convencida que la gente de Hermosillo es gente informada.
Las Fiestas del Pitic tuvieron un presupuesto con el que ni siquiera se podría pavimentar una calle, de tal manera que la expresión de ‘no fiestas para pavimentar’ no resolvería absolutamente nada”.


Agregó, “sé que la gente de Hermosillo es una gente informada que está consciente que quien puso ese post en redes tiene una ignorancia completa y no tiene idea de lo que está tratando de intercambiar”.
Mientras que el presupuesto municipal para las Fiestas del Pitic en 2019 fue de 12 millones de pesos, señalo López Cárdenas, la inversión que requiere rehabilitar totalmente una calle con concreto hidráulico es aún mayor.
La munícipe aseveró que este evento cultural no se trata de una decisión personal del gobierno en turno, sino una tradición que conmemoran los origines de la capital sonorense.

52 COMENTARIOS

  1. Sra. Dejeme decirle que no queremos todavía concreto hidráulico por lo pronto. Pero si ocupamos que tape todos los baches y con 12 millones bien administrados se pueden tapar algunos millones de baches. Después con otros gastos innecesarios se puede avanzar otro poco y así sucesivamente y mi perfil si es verdadero y soy hermosillense.

  2. Sra. Alcaldesa.
    No soy trol ni Fake, soy una ciudadana de la colonia primero Hermosillo, ubicada al norte de la ciudad, en la cual llevo viviendo 35 años, mismos que seguimos sin pavimento en las calles, y peor aún, sin que manden raspar las calles. He visto como se orinó la colonia combate y 4 de marzo,, y esas colonias ya cuentan con pavimento desde hace varios años. Me pregunto que debemos hacer? Cerrar cruceros principales? O hacer plantones? Le invito a su casa, para mostrarle las calles por dónde nosotros transitamos todos los días.

  3. No te resuelve todo? Ninguna medida resolverá todo, eso ya lo sabemos, pero si sería un buen comienzo. No es posible que esté como el malapaga que dice “no me alcanza así que mejor me lo gasto”

  4. La iniciativa es que preferimos buenas calles que fiestas! No que con ese recurso los hagan! Para que se hacen tontos si calles de concreto no van a poner nunca porque no les conviene!!

  5. Aparte de llamarnos tontos a todos los ciudadanos, se zafó muy fácil… cambiaremos pavimentar por REHABILITAR todas las calles y si las fiestas del Pitic son tradición… que diga desde cuando, pues no tienen mas de veinticinco años, creo entonces vámonos a los prediales…que pasa con eso? ah y no soy true, pero si quiero estar perfectamente informada

  6. Que malo que esté tratando de ignorantes a la población , claro que tenemos nombre y apellido, lo que queremos es ver reflejado nuestros impuestos, no en fiestas ,que ya se vea mejora y dejen de poner culpas

  7. Me imagino que para algo lacanza, la zona norte de la ciudad nos estamos ahogando, toda la gente enferma vías respiratorias, baches por todo Hermosillo, basura etc… No puede ser que siga con lam misma cantaleta la alcaldesa eso sí que suban los sueldos los impuestos las cuotas dizque voluntarias forzadas ,multas etc..
    Para un barredora de perdis no le alcanza?.

  8. Es el peor q comentario q he escuchado de esta Sra. Q se deje de cosas y actue por una mejor ciudad y no siga defraudando a las personas q votaron por ella

  9. Pos yo si soy persona Real y alomejor muy ignorante, y si,opino que en ves de gastar en fiestas que primero se arregle la casa para dar buena imagen a los visitantes, por fabor se gastan millones en despilfarros inutules

  10. Si no alcanza con el presupuesto de las fiestas del puticlubs , que tomen todos los que y ienen para festejos y gastos superfluos del personal del ayuntamiento. Y que ya de una maldita vez pongan un pavimento con cemento asfáltico que dure no esa mietda que usan para solo unos meses. Y cada año a gastar en lo mismo.

  11. Por favor!!… No sé del tema de costos.. pero pudiera apostar que eso es una babosada…conociendo la porquería de estructura de costos que maneja el gobierno ????…. QUE ALGUIEN LE ENVIÉ COTIZACIONES!!..

  12. Así como hizo el presidente encuesta por el aeropuerto, que haga encuesta por si queremos hacer ese gasto o arreglar la ciudad, ignorante ella, que no escucha a la gente

  13. Que vergüenza de verdad elegir lo vanidoso e ignorar la necesidad. De verdad señora la está regando feo y ni crea que nos vamos a tragar el cuento de qué no ay presupuesto, que bien le enviaron su capital y se lo está mal gastando UD y su gente. Ni el gobierno de México es culpable de esta situación de Hermosillo y sonora , si no de udss gobernantes de este estado tan hermoso que han dejado caer..

  14. Que comentarios tan desagradables de una figura como lo es la sra. Presidenta, llamando ignorantes a los ciudadanos para quien tiene que trabajar. Yo si tengo nombre y apellido.

  15. Con 12 millones completitos sin que se roben un peso una calle si la pavimentan, además que simple en Hermosillo hay pequeños tramos de calles pavimentadas con concreto hidráulico, que no se haga y otro dato erróneo los hermosillenses NO estamos informandos, de estarlo ella no sería la alcaldesa.

  16. APLICA LA MÁXIMA: ‘”AL PUEBLO PAN Y CIRCO…”… AUNQUE EN NUESTRO CASO, ES PURO CIRCO…
    ES PRIORITARIO ARREGLAR TRAMOS DE CALLES IMPORTANTES, NO TANTO EL CIRCO DEL QUE PELLIZCAN RECURSOS PARA SU BOLSA, COMO SIEMPRE… Y CLARO QUE ESTAMOS INFORMADOS, SABEMOS DE QUE LOS DEDAZOS COLOCAN FUNCIONARIOS “DISFUNCIONALES”… EN TODOS LOS NIVELES, POR ESO ESTAMOS TAN REZAGADOS EN INFINIDAD DE CONCEPTOS, COMO LA PAVIMENTACIÓN, INSEGURIDAD, MEDICAMENTOS, JUSTICIA, EDUCACIÓN, ETC…

  17. Con $12millones de peso FÁCIL se asfaltan 24,000m2 a 5 cm de espesor. Si ya sabe que somos gente informada ¿Porque trata de vernos la cara?.

  18. Pues entonces creo que todos somos ignorantes por qué toda la ciudad lo está pidiendo, no soy troll y también pido lo mismo no cuenta mi opinión y la de los demás ciudadanos?

  19. Creo que con 12 millones sí se puede tapar baches horribles que hay en la calle Tamaulipas y la Veracruz.
    Y esta petición no creo que sea de una sola persona. Es de muchísimas personas más.

  20. Evidentemente..que su gestion es reprobable….y los ciudadanos hermosillenses de a pie Que estamos hciendo pat exigirle a LA alcaldesa…regidores y diputados Que hagan su trabajo con responsabilidad.. el pueblo pone..el pueblo quita..minimo rendicion de cuentas ahorita

  21. Podría aprender a sacar cuentas, más de 400metros lineales de una calle de 15metros de ancho se podría pavimentar con eso y con concreto hidráulico. O será que se le suma a su falta de entendimiento que tiene un gabinete deficiente que no la apoya dando bien los datos de costos.

  22. Que mendiga desfachatez, osea que es una baba 12 millones y por Eso lo despilfarran?
    Claro que no alcanza porque con 12 millones ustedes se quedan con 11 y usan solo 1 millon para el destino original.. asi no habra millones que alcanzen, malditos

  23. Todos los que amamos nuestra Patria y que de la misma forma vivimos en hermosillo y queremos mejorar sonora Somos Sonorenses… VIVA SONORA. (Quien No Quiere a au Patria, No quiere a Su Madre; Por Los Buenos Sonorenses) ????
    Esta Glotona Municipe Solo Busca Beneficios Particulares y de amigos Disfrazados de Obras Públicas; La Avaricia Obscena y La Deslealtad La consumirán Por la Ilegitimidad de sus actos e intenciones.

  24. Que muestre cifras del costo real y Las emepresas que proporcionan los materiales con precio real , no lao precios triplicados!

  25. A Quien trata de engañar con esa respuesta!!?
    Lo qué pasa es que ya tienen bien planeada la tajada que se van a llevar a la bolsa con las fiestas del pitic!!

  26. Cambiemos las tradiciones por una mejor ciudad, donde ni siquiera nosotros los ciudadanos podemos andar con nuestros carros… sabemos que los números no dan. Pero no la muelen ya deben de hacer algo por las calles que parece que andamos en la Luna de tanto creter

  27. Lo trascendental de este comentario sin importar quien haya sido La persona que lo inició es que muchos hermosillenses estan mostrando total inconformidad con la situación Que guardan las calles, lo que debería verse como un aviso, De lo que una sociedad defraudada puede hacer. Aclaro que los responsables son todos los que han pasado por la presidencia de Hermosillo. No es posible que pavimentes una calle y a los 15 días agua de hermosillo la ande rompiendo para cambiar tuberías o tomas de agua (eso paso en la calle Aburto entre reyes e Israel González) o lo que paso tambien con el gas natural quienes nos dejaron las calles parchadas y mas boludas de lo que estaban, estos son solo ejemplos de las barbaridades que se cometen. No es justo que los ciudadanos que con nuestros pagos puntuales de servicios e impuestos recibamos esto a cambio.

  28. Pues yo como ciudadano no estoy pidiendo concreto hidráulico. Me conformó con que se tapen los baches. Esos 12 millones del evento más lo que se embolsan los funcionarios que se destinen a recarpeteo de las calles mejor.
    Ah y otra cosa, la mayoría que nos quejamos somos ciudadanos no trolls ni bots.

  29. Las calles estan peor que nunca, va uno menejando en zig zag con miedo de chocar oh le choqen, no hay calle que no este llena de baches.

  30. Ósea que yo no existo por ejemplo yo firme esa petición tengo una duda si 12 millones no pavimentan ni una sola calle los 40 millones que destinaron sirven aproximadamente para 2 calles ? O como no entiendo la verdad!!!

  31. Increíble las respuestas que menciona un político, esta más preocupada por quien originó la petición que realmente atacar el problema.. uno tiene la culpa por votar por gente corrupta..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-