-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Plantea Gobernadora ajustar estrategia de seguridad en Sonora

Últimas Noticias

Detienen a sujeto luego de robar una gasera en Hermosillo; había tomado maquinaria, rehilete y varillas soldadoras

Hermosillo, Sonora.- Por robo con violencia en perjuicio de una gasera fue detenido Sergio “N.”, de 29 años, esto...

Joe Biden recibe tercera dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes en la Casa Blanca la tercera dosis de la vacuna de...

Lanzan huevo a Emmanuel Macron en su visita a Lyon; detienen al culpable

Lyon, 27 de septiembre (RT).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes el impacto de un objeto...
-Anuncio-

Un replanteamiento a la estrategia que lleva a cabo la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la primera reunión del 2020.
“Yo si quiero solicitar, quiero que sea un acuerdo de la mesa, mayor presencia de la Guardia Nacional y de Policía Federal para inhibir la comisión de los delitos en el estado, con ello sin duda la presencia inhibe la comisión de estos delitos”, expresó.
Este acuerdo aprobado por los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se solicita al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, apoyo con más presencia de elementos federales en la entidad.
La gobernadora Pavlovich solicitó a las Fiscalías general de la República y del Estado ejecuten órdenes de aprehensión y de cateo y se establezcan objetivos en común y concretas para que en Sonora ni un solo delito quede impune.
Durante la reunión la mandataria fue informada del accidente registrado en Vícam, y ahí mismo solicitó a los secretarios de Seguridad, y de Salud, David Anaya Cooley, y Enrique Clausen Iberri, respectivamente y a Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atender de inmediato a las personas que resultaron heridas en el fatal accidente en Vícam, a donde se envió un helicóptero para apoyar en el traslado de heridos.
Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; vicealmirante César Carlos Preciado Velásquez, de la 4/a Región Naval; José Jaime Valenzuela Tiznado, secretario Técnico de la Mesa; general de Brigada D.E.M., Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 4/a Zona Militar; Elpidio Canales Rosas, comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, en representación de la 45 Zona Militar, Pavel Humberto Núñez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Teniente Coronel Enrique Cobos Alcocer, jefe de la estación CNI; Manuel Ángel Barrios, comisario general de la AMIC; Bolívar Portugal Celaya, en representación del coordinador de Programas de Desarrollo de Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...
-Anuncio-