-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Prevén heladas matutinas en el norte y centro de México; temperaturas serán de -10 a 5 grados en 21 estados

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Aunque la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 26 comenzará a modificar sus características, lo que originará un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de México, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en el norte y el centro del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.
En el resto de la República Mexicana predominarán condiciones meteorológicas estables con bajo potencial de lluvias.
Durante la noche, se prevé que un nuevo sistema frontal ingrese sobre los estados fronterizos del norte del país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente frío en la mañana, cielo despejado en el día, ambiente templado en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Se estima, para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de bancos de niebla en zonas serranas, ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Cielo parcialmente nublado se prevé para el Golfo de México, ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, con rachas de 40 km/h en Tabasco.
Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte y el noreste con rachas de 40 km/h en las costas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente fresco durante el día, cielo despejado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se estima ambiente templado durante el día, en la Mesa Central, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias