-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Prevén heladas matutinas en el norte y centro de México; temperaturas serán de -10 a 5 grados en 21 estados

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Aunque la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 26 comenzará a modificar sus características, lo que originará un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de México, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en el norte y el centro del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.
En el resto de la República Mexicana predominarán condiciones meteorológicas estables con bajo potencial de lluvias.
Durante la noche, se prevé que un nuevo sistema frontal ingrese sobre los estados fronterizos del norte del país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente frío en la mañana, cielo despejado en el día, ambiente templado en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Se estima, para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de bancos de niebla en zonas serranas, ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Cielo parcialmente nublado se prevé para el Golfo de México, ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, con rachas de 40 km/h en Tabasco.
Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte y el noreste con rachas de 40 km/h en las costas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente fresco durante el día, cielo despejado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se estima ambiente templado durante el día, en la Mesa Central, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-