-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

Prevén heladas matutinas en el norte y centro de México; temperaturas serán de -10 a 5 grados en 21 estados

Últimas Noticias

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...

Residencia con vista a la playa de 28 mdp ya tiene dueño; este domingo se realizó el sorteo organizado por la federación y Lotería...

Después de varios intentos, el quinto fue el número ganador del primer premio, una residencia con vista frente a...

México acumula a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid: Secretaría de Salud

México llegó a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid-19, 110 más que ayer, de acuerdo con los datos...
-Anuncio-

Aunque la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 26 comenzará a modificar sus características, lo que originará un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de México, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en el norte y el centro del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.
En el resto de la República Mexicana predominarán condiciones meteorológicas estables con bajo potencial de lluvias.
Durante la noche, se prevé que un nuevo sistema frontal ingrese sobre los estados fronterizos del norte del país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente frío en la mañana, cielo despejado en el día, ambiente templado en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Se estima, para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de bancos de niebla en zonas serranas, ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Cielo parcialmente nublado se prevé para el Golfo de México, ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, con rachas de 40 km/h en Tabasco.
Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte y el noreste con rachas de 40 km/h en las costas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente fresco durante el día, cielo despejado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se estima ambiente templado durante el día, en la Mesa Central, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-