-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Ayuno intermitente, alternativa para bajar de peso

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Los regímenes de ayuno intermitente podrían ser una alternativa para bajar de peso y, con ello, disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas, afirmó la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María del Carmen Iñarritu Pérez.
“Estamos viviendo una epidemia de obesidad, por lo que se están tratando de tener varias estrategias para la reducción de peso. Ésta podría ser una de ellas siempre y cuando se lleven de forma controlada”, señaló en entrevista.
Explicó que en estos regímenes se restringe de manera severa la ingesta energética por días consecutivos o alternados; en el primer caso hay una restricción calórica durante dos días seguidos, mientras que en el alternado se consume un ayuno modificado de 500 y 600 kilocalorías al día. En ambos casos, posteriormente se mantiene una dieta libre de preferencia basada en proteínas.
“Hay diferentes formas de realizar estos ayunos intermitentes. Lo importante es que no sea un ayuno en días continuados porque no comer nada sería de mucho riesgo, lo ideal es que sean ayunos modificados”, dijo la especialista en nutrición.
Agregó que de no contar con la atención de un nutriólogo, las personas bajo este régimen alimenticio pueden presentar dolores de cabeza, mareos, desmayos, debilidad y cólicos por hambre, mientras que a largo plazo puede haber deficiencia de vitaminas y minerales, así como desnutrición.
A estos riesgos también se suma la poca adherencia a la dieta debido a que la persona no soportaría estar sin comer, lo que ocasiona que los beneficios, como disminución de peso y menor riesgo de enfermedades metabólicas, no sean aprovechados.
La académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina señaló que las personas con diabetes u obesidad que tengan alguna enfermedad asociada deben evitar los ayunos intermitentes, los cuales tampoco se recomiendan para adolescentes y niños, debido a que puede incrementar el riesgo de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-