-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Ayuno intermitente, alternativa para bajar de peso

Noticias México

Lanza Banxico 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y 20 pesos

El Banco de México anunció la puesta en circulación de una colección de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Detienen cuatro mexicanos tras desmantelamiento de narcolaboratorio en Sudáfrica

Autoridades de Sudáfrica detuvieron a cuatro ciudadanos mexicanos durante un operativo en el que fue descubierto y desmantelado un presunto narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetamina, valuado en millones de dólares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los regímenes de ayuno intermitente podrían ser una alternativa para bajar de peso y, con ello, disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas, afirmó la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María del Carmen Iñarritu Pérez.
“Estamos viviendo una epidemia de obesidad, por lo que se están tratando de tener varias estrategias para la reducción de peso. Ésta podría ser una de ellas siempre y cuando se lleven de forma controlada”, señaló en entrevista.
Explicó que en estos regímenes se restringe de manera severa la ingesta energética por días consecutivos o alternados; en el primer caso hay una restricción calórica durante dos días seguidos, mientras que en el alternado se consume un ayuno modificado de 500 y 600 kilocalorías al día. En ambos casos, posteriormente se mantiene una dieta libre de preferencia basada en proteínas.
“Hay diferentes formas de realizar estos ayunos intermitentes. Lo importante es que no sea un ayuno en días continuados porque no comer nada sería de mucho riesgo, lo ideal es que sean ayunos modificados”, dijo la especialista en nutrición.
Agregó que de no contar con la atención de un nutriólogo, las personas bajo este régimen alimenticio pueden presentar dolores de cabeza, mareos, desmayos, debilidad y cólicos por hambre, mientras que a largo plazo puede haber deficiencia de vitaminas y minerales, así como desnutrición.
A estos riesgos también se suma la poca adherencia a la dieta debido a que la persona no soportaría estar sin comer, lo que ocasiona que los beneficios, como disminución de peso y menor riesgo de enfermedades metabólicas, no sean aprovechados.
La académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina señaló que las personas con diabetes u obesidad que tengan alguna enfermedad asociada deben evitar los ayunos intermitentes, los cuales tampoco se recomiendan para adolescentes y niños, debido a que puede incrementar el riesgo de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-