-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día. Las condiciones descritas por regiones serán generadas por los frentes fríos 26 y 27, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el Valle de México, se prevé cielo medio nublado y rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h). Para la Ciudad de México, se estima una temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 9 a 11 °C, mientras que para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 0 a 2 °C.
Para la península de Baja California, se pronostica ambiente muy frío, cielo medio nublado y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península.
Para el Pacífico Norte, se estima ambiente muy frío por la mañana, cielo medio nublado y viento de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h.
Para el Pacífico Centro, habrá cielo nublado, ambiente cálido, viento con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco y Colima.
Para el Pacífico Sur, podría haber cielo medio nublado en el día, nubosidad por la tarde y viento con rachas de hasta 70 km/h.
Para el Golfo de México, se pronostica ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h en el sur de Veracruz y de 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco.
Para la Mesa del Norte, se estima ambiente muy frío por la mañana y rachas de viento superiores a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 70 km/h en Coahuila y Aguascalientes, así como posibles nevadas y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Para la Mesa Central se espera ambiente muy frío en la mañana, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 80 km/h en Guanajuato y superiores a 70 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
La dependencia exhorta a la población a tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, abrigarse, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-