-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

Refuerzan vigilancia por intoxicaciones, hipotermia e influenza en Sonora

Noticias México

Hallan restos durante investigación de mineros desaparecidos en Sinaloa; al menos 7 eran de Hermosillo, FGR investiga

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, como parte de la investigación por la desaparición de 10...

‘Alito’ Moreno dialoga con congresistas de EEUU sobre seguridad, migración y T-MEC

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, informó que participó en una reunión de diálogo institucional...

Prisión preventiva para alcalde de Tequila; Fiscalía lo investiga por secuestro, extorsión y presuntos nexos criminales

Imputan al alcalde de Tequila, Jalisco, por delincuencia organizada y secuestro agravado; juez ordena prisión preventiva por presuntos vínculos con el CJNG y extorsiones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en el Estado refuerza la vigilancia de las intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia, quemaduras e influenza.
Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicó que, desde la tercera semana de octubre hasta la tercera de marzo, la dependencia estatal prioriza la vigilancia epidemiológica de la temporada de frío en la entidad.
El especialista hizo un llamado a los sonorenses a tomar en cuenta las recomendaciones preventivas para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el frío, como la influenza y las infecciones respiratorias agudas.
“Las principales recomendaciones son abrigarse correctamente, especialmente de mañana, de noche y al salir de establecimientos, se debe usar bufanda o un pañuelo que cubra la boca al salir a la intemperie durante esta temporada invernal y evitar los cambios bruscos de temperaturas”, enfatizó.
Es importante durante la temporada de frío aumentar el consumo verduras y frutas cítricas, que son ricas en vitaminas A y C, ya que ayudan a fortalecer las células que nos defienden ante la presencia de los agentes causantes de enfermedades, como bacterias y virus.
“La alimentación y la higiene son muy importantes, hay que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol en gel, así como evitar saludar de mano o de beso si presenta tos, catarro y/o fiebre”, añadió.
La influenza es un padecimiento agudo, explicó, cualquier persona puede contraerla, cuya duración oscila entre tres y siete días, dependiendo de la severidad. Los síntomas son: fiebre, tos de cualquier tipo, catarro acuoso, dolor de cabeza y garganta, malestar en general y fatiga.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Clientes reportan mercancía a punto de caducar tras reapertura de Waldo’s en Cananea

Tras la reapertura de Waldo’s en Cananea, clientes reportan productos cercanos a caducar y deficiencias en limpieza, aunque la tienda cumple con normas de seguridad.

Avanzan obras en malecones de Sonora: trabajos en Huatabampito y Empalme superan el 70%, afirma Gobernador Durazo

Obras en los malecones de Huatabampito y Empalme superan el 70% de avance; el Gobierno de Sonora impulsa turismo y desarrollo económico en la costa.

Prisión preventiva para alcalde de Tequila; Fiscalía lo investiga por secuestro, extorsión y presuntos nexos criminales

Imputan al alcalde de Tequila, Jalisco, por delincuencia organizada y secuestro agravado; juez ordena prisión preventiva por presuntos vínculos con el CJNG y extorsiones.

Desfila México en inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Quiénes son los atletas que nos representan en Milano Cortina 2026?

Milán, Italia.- La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 tuvo su primera aparición...

Hermosillo avanza en proyectos de agua tratada con apoyo federal ante crisis hídrica: ‘Toño’ Astiazarán

Estrategia del Ayuntamiento de Hermosillo impulsa el reúso de agua tratada para enfrentar la crisis hídrica, con plantas tratadoras y coordinación federal para industria y agricultura.
-Anuncio-