-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Refuerzan vigilancia por intoxicaciones, hipotermia e influenza en Sonora

Últimas Noticias

Lluvia en Hermosillo durante esta tarde; Pueblitos y Ejido La Victoria con mayor registro de actividad

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente a las 18:34 horas de este martes 3 de agosto, comenzaron a aparecer algunas cortinas de...

Suspenderán servicio de agua en colonias al sur y Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad...

Asesinan en Morelos a Moisés Brito, ligado a Guerrero Unidos, grupo involucrado en el caso Ayotzinapa

Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en el Estado refuerza la vigilancia de las intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia, quemaduras e influenza.
Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicó que, desde la tercera semana de octubre hasta la tercera de marzo, la dependencia estatal prioriza la vigilancia epidemiológica de la temporada de frío en la entidad.
El especialista hizo un llamado a los sonorenses a tomar en cuenta las recomendaciones preventivas para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el frío, como la influenza y las infecciones respiratorias agudas.
“Las principales recomendaciones son abrigarse correctamente, especialmente de mañana, de noche y al salir de establecimientos, se debe usar bufanda o un pañuelo que cubra la boca al salir a la intemperie durante esta temporada invernal y evitar los cambios bruscos de temperaturas”, enfatizó.
Es importante durante la temporada de frío aumentar el consumo verduras y frutas cítricas, que son ricas en vitaminas A y C, ya que ayudan a fortalecer las células que nos defienden ante la presencia de los agentes causantes de enfermedades, como bacterias y virus.
“La alimentación y la higiene son muy importantes, hay que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol en gel, así como evitar saludar de mano o de beso si presenta tos, catarro y/o fiebre”, añadió.
La influenza es un padecimiento agudo, explicó, cualquier persona puede contraerla, cuya duración oscila entre tres y siete días, dependiendo de la severidad. Los síntomas son: fiebre, tos de cualquier tipo, catarro acuoso, dolor de cabeza y garganta, malestar en general y fatiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-