-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Estudiante sonorense gana segundo lugar en concurso nacional de literatura

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; enero 1 de 2020.- Ricardo Gaona Frisby, alumno del Colegio de Bachilleres, plantel Caborca, obtuvo el Segundo Lugar del XIX Concurso Nacional Literario “La Juventud y La Mar”.
Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución, informó que el mencionado Concurso es convocado por la Secretaría de Marina, en el marco del “Día de la Armada de México”, con el objetivo de motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.
“El tema central de esta edición, fue el relato de la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, lo que supo plasmar nuestro alumno para lograr tan importante resultado”, señaló Yépiz Robles.
De acuerdo a la convocatoria en donde participaron estudiantes de las 32 entidades, este concurso tiene como propósito que los jóvenes mexicanos aprendan y compartan su conocimiento acerca del mar, buscando que sean ellos mismos quienes aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima.
La propuesta ganadora del segundo lugar es un trabajo literario en el que el joven estudiante de tercer semestre narra su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema de la ecología marina.
“Colegio de Bachilleres del estado de Sonora se siente muy orgulloso del logro de Ricardo, seguramente tendrá un aliciente más para crear, escribir y seguir participando en concursos de esta índole”, puntualizó Yépiz Robles.
Ricardo Gaona Frisby recibió el de manos de la directora, Maestra Olga Eduviges Valencia Gutiérrez.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias