-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Estudiante sonorense gana segundo lugar en concurso nacional de literatura

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 1 de 2020.- Ricardo Gaona Frisby, alumno del Colegio de Bachilleres, plantel Caborca, obtuvo el Segundo Lugar del XIX Concurso Nacional Literario “La Juventud y La Mar”.
Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la institución, informó que el mencionado Concurso es convocado por la Secretaría de Marina, en el marco del “Día de la Armada de México”, con el objetivo de motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.
“El tema central de esta edición, fue el relato de la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, lo que supo plasmar nuestro alumno para lograr tan importante resultado”, señaló Yépiz Robles.
De acuerdo a la convocatoria en donde participaron estudiantes de las 32 entidades, este concurso tiene como propósito que los jóvenes mexicanos aprendan y compartan su conocimiento acerca del mar, buscando que sean ellos mismos quienes aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima.
La propuesta ganadora del segundo lugar es un trabajo literario en el que el joven estudiante de tercer semestre narra su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema de la ecología marina.
“Colegio de Bachilleres del estado de Sonora se siente muy orgulloso del logro de Ricardo, seguramente tendrá un aliciente más para crear, escribir y seguir participando en concursos de esta índole”, puntualizó Yépiz Robles.
Ricardo Gaona Frisby recibió el de manos de la directora, Maestra Olga Eduviges Valencia Gutiérrez.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-