-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Estruendos por pirotecnia dañan a personas autistas, les provocan ansiedad, debe evitarse su uso: Especialista

Últimas Noticias

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...
-Anuncio-

Debido a los truenos causados por la pirotecnia, las personas con autismo severo sufren miedo y ansiedad, informó Natalia Navarro Laguna.
La especialista en autismo explicó que estas personas son principalmente niños y adolescentes afectados por el estruendoso sonido.

“Los niños con autismo sufren al no comprender esta estimulación ambiental tan intensa (pirotecnia), no comprenden de dónde vienen, no comprenden cuándo empiezan y cuándo acaban, no comprenden qué son ni por qué son”.
“Como no son cosas que estén en el día a día, o sea, son estímulos que se salen de lo que conocen, son situaciones que para ellos son diferentes a la rutina del día a día, entonces no tienen un referente, ni tienen idea sobre qué está pasando”, abundó.
Natalia Navarro Laguna recordó que el autismo es una condición que afecta la comunicación social y conducta adaptativa, por ello, las personas con este trastorno tienen dificultades para procesar los ruidos de la pirotecnia.
“Su respuesta (ante la pirotecnia) va a ser de miedo, contrario a lo que todos los demás tenemos, que son respuestas adaptativas, pues comprendemos de qué se tratan esos ruidos”, detalló.
Navarro Laguna recomendó a los papás con hijos autistas buscar distractores de relajación como juegos, para que la pirotecnia no resulte tan molesta.
A la sociedad en general, aconsejó la especialista en este trastorno, ser empática con personas autistas y evitar incomodarlas al usar pirotecnia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...
-Anuncio-