-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Estruendos por pirotecnia dañan a personas autistas, les provocan ansiedad, debe evitarse su uso: Especialista

Noticias México

Detienen siete presuntos integrantes de la célula delictiva de ‘El Güero Fresa’ en CDMX

Siete presuntos integrantes de la célula delictiva denominada “El Güero Fresa” fueron detenidos en la Ciudad de México, como resultado de investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto y posibles actividades de narcomenudeo.

Diálogo comercial con EEUU se mantiene al margen de temas políticos, afirma Ebrard

Marcelo Ebrard informó que las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se mantienen al margen de temas políticos y detalló los retos por aranceles, acero, reglas de origen y T-MEC 2027.

Sheinbaum advierte: “La derecha internacional sí quiere intervenir” en México rumbo a 2030

Claudia Sheinbaum advirtió que sectores de la derecha internacional buscan intervenir en México y acusó a grupos de EEUU de querer un cambio de gobierno rumbo a 2030.
-Anuncio-
- Advertisement -

Debido a los truenos causados por la pirotecnia, las personas con autismo severo sufren miedo y ansiedad, informó Natalia Navarro Laguna.
La especialista en autismo explicó que estas personas son principalmente niños y adolescentes afectados por el estruendoso sonido.

“Los niños con autismo sufren al no comprender esta estimulación ambiental tan intensa (pirotecnia), no comprenden de dónde vienen, no comprenden cuándo empiezan y cuándo acaban, no comprenden qué son ni por qué son”.
“Como no son cosas que estén en el día a día, o sea, son estímulos que se salen de lo que conocen, son situaciones que para ellos son diferentes a la rutina del día a día, entonces no tienen un referente, ni tienen idea sobre qué está pasando”, abundó.
Natalia Navarro Laguna recordó que el autismo es una condición que afecta la comunicación social y conducta adaptativa, por ello, las personas con este trastorno tienen dificultades para procesar los ruidos de la pirotecnia.
“Su respuesta (ante la pirotecnia) va a ser de miedo, contrario a lo que todos los demás tenemos, que son respuestas adaptativas, pues comprendemos de qué se tratan esos ruidos”, detalló.
Navarro Laguna recomendó a los papás con hijos autistas buscar distractores de relajación como juegos, para que la pirotecnia no resulte tan molesta.
A la sociedad en general, aconsejó la especialista en este trastorno, ser empática con personas autistas y evitar incomodarlas al usar pirotecnia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¡Toma precauciones! Lluvias ligeras sorprenden a Hermosillo este lunes; ¿cuál es el pronóstico para hoy?

Hermosillo registra lluvias ligeras y lloviznas intermitentes este lunes 5 de octubre. MeteoAlert prevé precipitaciones hasta las 10:00 horas y recomienda conducir con precaución.
-Anuncio-

Más Noticias